EL ATLÉTICO DE MADRID RESOLVIÓ EN EL PRIMER TIEMPO Y ACABÓ LA GOLEADA AL FINAL

Vendaval rojiblanco ante el Levante

Dos goles de Priscila y uno de Sonia sentenciaron al Levante en la primera parte. Laura Fernández y Amanda, en la recta final, redondearon la goleada.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

ATLÉTICO DE MADRID 5 – 0 LEVANTE

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti, Pereira, María León, Carmen Menayo (Bea Beltrán, 82’); Priscila (Laura Fernández, 87’), Amanda, Meseguer, Corredera (Falcón, 65’); Esther (Ángela Sosa, 73’) y Sonia.

Levante: Bermúdez; Olivia (Mariajo, 72’), Sonia Prim, Guti, Maitane, Charlyn, Nago (Infante, 46’), Alharilla (Alba, 82’), M.J. Pérez, Montoya y Carolina (Nerea, 53’).

Árbitro: Vicente Monreal (Comité Castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a la visitante Nerea (78’).

GOLES:
1-0. 12’. Sonia
empuja a la red un rechace de Bermúdez a remate de Esther.
2-0. 15’. Priscila recibe de Sonia para marcar de tiro raso.
3-0. 25’. Priscila aprovecha un despeje de Bermúdez tras disparo de Sonia.
4-0. 89’. Laura Fernández cruza ante Bermúdez tras un taconazo espectacular de Sonia.
5-0. 92’. Amanda regatea a Bermúdez y marca tras un genial pase de Pereira.

 El Atlético de Madrid salió como un vendaval en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda ante un Levante que se vio sorprendido por la presión, el buen juego y las numerosas ocasiones rojiblancas. El primer gol no llegó hasta el minuto 12, pero bien pudo llegar antes. Ese tanto fue fiel reflejo de lo que se estaba viendo. Corredera se marcha con un lujo de tacón de su marcador para ceder a Priscila. El centro de ésta lo remata Esther, despeja Bermúdez y Sonia, que pasaba por allí, anotaba el primero.

Tres minutos después, contragolpe de libro que conduce Sonia con cesión a Priscila para que anotara sin oposición. Y, con el Levante noqueado llegó el tercer gol con las mismas protagonistas que en el segundo. Sonia disparó y el despeje de Bermúdez le cayó a Priscila para que ésta lograra su doblete en el partido.

Pudo llegar algún gol más en la recta final del primer acto pero no hubo acierto en ocasiones y en otras Bermúdez salvó a su equipo. El Levante estaba obligado en la segunda mitad a mostrarse más en ataque pero su primer y único disparo con peligro llegó en el 55, cuando Nerea obligó a Lola Gallardo a emplearse a fondo para desviar a córner por encima del travesaño.

Eso fue un espejismo porque el Atlético no soltó las riendas del partido y las llegadas no eran tan constantes como en la primera mitad pero sí con claridad, lo que dificultaba la tarea para las jugadoras granotas. Hubo tiempo para ver el 4-0 cuando el partido expiraba gracias al olfato goleador de la recién incorporada Laura Fernández, aprovechando una ‘delicatessen’ de Sonia, que asistió con un taconazo de lujo. Y, ya en la prolongación, Amanda redondeó la ‘manita’ al Levante con un gran gol.

Goleada rojiblanca para mantener el segundo puesto ante la visita del tercer clasificado, el Levante, un resultado importante para el objetivo de las discípulas de Ángel Villacampa. El próximo jueves, visita al Granadilla en Tenerife antes de recibir el próximo domingo en el Vicente Calderón al Barcelona.