LUDMILA Y AMANDA FIRMAN EL PLENO DE TRIUNFOS DE LAS NUESTRAS

Victoria clara ante el Granadilla

Dos goles de Ludmila, en la recta final del primer tiempo, y de Amanda, al poco de comenzar el segundo, sentenciaron a un rocoso Granadilla. Pleno de victorias de las nuestras en la Liga Iberdrola.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

ATLÉTICO 2 – 0 GRANADILLA

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Viola Calligaris, Laia Aleixandri, Linari (Tounkara, 62’), Menayo; Amanda Sampedro, Meseguer, Ángela Sosa (Falcón, 75’), Jenni Hermoso; Olga García y Ludmila (Esther, 65’).

Granadilla Tenerife: Aline; María, Jackie, Cindy (Ayano, 56’), Patricia, Pisco; Eva, Silvia (Natalia, 69’), Sara Tui (Paloma, 64’), Joyce; y Martín Prieto (María José, 46’).

Árbitro: Zulema González (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a las locales Ludmila (15’) y Lola Gallardo (40’); y a las visitantes Joyce (28’), Patricia (45’) y Martín Prieto (45+2’).

GOLES:
1-0. 43’. Ludmila
cruza dentro del área una jugada elaborada tras centro de Menayo y pase de Olga García.
2-0. 49’. Amanda controla en el área y marca de tiro raso.

 El partido ante el Granadilla venía tras el tremendo esfuerzo realizado en Manchester el pasado miércoles y el rival era de los importantes de la Liga Iberdrola pero las nuestras lo solventaron con acierto y oficio. Era un choque complicado y las de Sánchez Vera supieron jugar sus bazas desde el principio. La posesión era claramente de las nuestras y sólo faltaba que llegara bien el último pase para marcar. El conjunto isleño, con un 5-4-1, poblaba su parcela a la espera de sorprender con algún contragolpe, si bien Lola Gallardo fue una espectadora más en la primera mitad.

Ludmila, que había brillado en la Champions, volvió a hacerlo ante las canarias. Fue una auténtica pesadilla y de sus botas salió la mejor ocasión de las nuestras, pero en el mano a mano Aline salvó a su equipo. Sin embargo, tras una gran circulación de balón de derecha a izquierda Menayo recibió como extremo y su centro raso para Olga García ésta lo prolongó para la entrada de Ludmila, quien tenía la caña preparada para ‘pescar’ un gol de oro con el que el Atlético se marchaba con ventaja en el marcador al descanso. Fue el premio a la insistencia, al trabajo y a la gran solidez defensiva de las nuestras.

Tras el descanso, las nuestras salieron decididas a asestar un nuevo golpe a su rival y, al poco de comenzar, una nueva incursión de Menayo acabó con un centro al interior del área que despejó Pisco y Amanda Sampedro, muy atenta, recogió el ‘regalito’ para ajustar un disparo raso que sorprendió a Aline.

Los cambios en el Granadilla le dieron un poco más de aire y crearon algo de peligro a la meta de Lola Gallardo. María José tuvo la primera para las canarias pero su disparo se estrelló en el poste derecho de nuestra portería. Y, poco después, fue Natalia la que ejecutó un golpe franco directo pero que se encontró a Lola Gallardo, que atajó sin problemas.

Sin embargo, el Atlético de Madrid Femenino supo jugar esa segunda mitad con la ventaja conseguida para lograr una importante victoria y seguir haciendo pleno de victorias, cuatro en cuatro jornadas, y seguir manteniendo el liderato. El próximo partido será fuera de casa frente al Sevilla dentro de dos semanas.