EL ARIETE ROJIBLANCO SE ESTRENÓ EN LIGA Y ABRIÓ EL CAMINO DEL TRIUNFO ANTE LA REAL

Villa: “Sumamos 9 puntos y hemos dejado grandes sensaciones”

David Villa se estrenó en Liga con el Atlético haciendo el primer gol a la Real Sociedad. El asturiano estaba feliz por el triunfo y por volver a anotar.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Señaló el ariete rojiblanco que estaba feliz por el triunfo, que ya es el tercero en las tres jornadas disputadas. “Muy bien. Sobre todo colectivamente, tras tres partidos complicados como nos deparó el calendario, que hemos resuelto bien. Sumamos 9 puntos y hemos dejado grandes sensaciones. Sobre todo ganando en dos campos muy complicados como el de hoy y el del Sevilla”, dijo.

Sobre si la Real pudo notar el esfuerzo del partido del miércoles apuntó que “no creo que haya acusado el partido de Champions. Nosotros también tuvimos un partido muy exigente entre semana y no creo. La Real se ha encontrado con un Atlético bien plantado, que ha sabido hacer las cosas muy bien y con peligro cada vez que llegábamos arriba y más que demérito de la Real ha sido mérito del Atleti”.

Respecto a que su gol llegó después de avisar en varias ocasiones, Villa comentó que fue “una pena que no hubiera llegado el gol antes para más tranquilidad porque tuve una ocasión que se fue al palo y ya llevo tres en tres partidos. Pero lo importante es crear ocasiones, con la gente que tenemos arriba, que el equipo genera mucho juego ofensivo y en defensa está muy bien. Hay que seguir”.

Se siente muy acoplado al equipo. Significó que “estamos en eso, en trabajar para ayudar a este esquema y aportar mi granito de arena para ayudar al equipo a ganar. Ojalá podamos seguir igual de bien”.

Hubo tiempo para hablar de la selección, ya que vuelve junto a otros dos rojiblancos, Koke y Mario Suárez. “Tenemos un partido muy difícil e ilusionante en Finlandia y que si ganamos logramos la clasificación para el Mundial y hacerlo con tanto tiempo de antelación es importante. Hay que buscar la victoria”, comentó.

En la selección se encontrará a un jugador contra el que jugó en esta oportunidad, Iñigo Martínez. El Guaje destacó al donostiarra señalando que “Iñigo es un grandísimo jugador, se lo ha ganado en el campo y tiene un futuro enorme para seguir en La Roja”.