EL ASTURIANO DEJÓ UN GOLAZO EN SU DEBUT CON LA ROJIBLANCA

Villa ya golea

Cerramos la pretemporada con una victoria por 0-2 ante la Unión Deportiva Las Palmas. Villa, que debutaba de rojiblanco, y Cristian Rodríguez marcaron los goles. Intensidad y pegada volvieron a caracterizar al equipo.

D. Barriga / FOTO: A.Gutiérrez

UD Las Palmas 0 – 2 Atlético de Madrid

UD Las Palmas: Barbosa; Ayhtami, Atouba, David García, Nauzet Alemán, Tato, Momo, Deivid, Máyor, Javi Castellanos y Valerón. También jugaron: Delev, Chrisantus, Tana, Castillo, Artiles, Carlos y Jesús

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario (Tiago, 58´), Gabi, Koke (Óliver, 58´), Arda (Cristian Rodríguez, 69´); Diego Costa (Raúl García, 78´) y David Villa (Leo Baptistao, 69´)

Árbitro: Hernández Hernández amonestó a Aythami y David García en los locales y a Mario en el Atlético

Goles:

Min.40. 0-1: Villa recoge el balón a unos metros de la frontal y pone un derechazo en la escuadra de Barbosa consiguiendo su primer gol como rojiblanco

Min. 88. 0-2: Cristian Rodríguez amplía la ventaja al aprovechar un balón de Filipe Luis

 El equipo viajó hasta Gran Canaria para enfrentarse a la Unión Deportiva Las Palmas y quería dejar buena impresión y seguir mejorando en el último partido amistoso de la pretemporada. Se acababan las pruebas y era importante hacerlo bien. Los chicos de Simeone salieron al verde del estadio de Gran Canaria convencidos de ello y poco tardaron en demostrarlo. Como siempre, intensidad desde el primer minuto y pegada en los últimos metros caracterizaron el partido colchonero.

Cada vez que el balón se acercaba al área de Barbosa el peligro se hacía latente y la conexión Villa – Diego Costa amenazaba con el gol. Estuvieron cerca de conseguirlo tras un precioso taconazo del asturiano que no pudo conectar con el brasileño gracias a la buena intervención de Barbosa, que se tiró a los pies de este último y evitó el peligro.
 

En apenas unos minutos como pareja atacante, los dos arietes demostraban complicidad y hambre. Llegado el ecuador del primer periodo, Villa lo intentaría con la zurda obligando al portero amarillo a estirarse para desviar a córner. Mientras, Courtois apenas tenía trabajo y cuando el equipo de Lobera se acercaba, el belga permanecía concentrado para mantener su portería a cero, como en un disparo de Delev que consiguió detener.
 

Los locales cada vez tenían más problemas para evitar el gol rojiblanco y nada pudieron hacer cuando al filo del minuto 40, Villa recogía un balón a unos metros de la frontal y, tras darse la vuelta y orientar el cuerpo a portería, metía un derechazo en la misma escuadra del arco de Barbosa que nada pudo hacer para evitar el estreno goleador de nuestro flamante `9´.
El máximo goleador de la historia de la selección había tardado poco en marcar su primer gol con la rojiblanca pero no quiso detenerse ahí. Suya fue la primera ocasión de la reanudación cuando, también desde la frontal, volvió a probarlo con la zurda pero esta vez el cuero se marchó por encima del larguero.

Óliver también se estrena

Con media hora por delante, Simeone empezó a mover el banquillo con Tiago y Óliver. El canterano, que no había viajado, hacía, al igual que Villa, su debut en el presente curso. El jugador extremeño asistió a Diego Costa en el 72´, pero el disparo del delantero fue repelido por un zaguero. A pesar de la ventaja, el equipo seguía mostrando la intensidad que le caracteriza y que no ha abandonado ni en los partidos amistosos.

Fruto de ello, el segundo gol del partido cuando el mismo agonizaba. Cristian Rodríguez aprovechaba un balón de Filipe Luis, que el día anterior cumplía 28 años, y cruzaba el balón para ampliar la ventaja y cerrar la tercera victoria consecutiva del equipo con el mismo marcador: 0-2. Imagen seria de todo el equipo con un gran partido de todo el frente de ataque. El hambre de gol de Villa, las arrancadas de Diego Costa y los detalles de calidad de Leo Baptistao permitieron cerrar con victoria la pretemporada y afrontar con ganas el estreno ligueron del próximo fin de semana en el Ramón Sánchez Pizjuán.