PREVIA | SPORTING CP - ATLÉTICO DE MADRID

Visita al José Alvalade en la vuelta de cuartos de la Europa League

Nuestro equipo afronta la contienda con una renta de 2-0 tras la victoria que logramos en el Wanda Metropolitano, con goles de Koke y Griezmann.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Con la ventaja que nos otorga el 2-0 que cosechamos en el choque de ida, pero con la resolución de la eliminatoria todavía por decidir, este jueves visitamos el Estadio José Alvalade de Lisboa, para medirnos al Sporting CP a partir de las 21:05 horas en el duelo correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League.

Los pupilos de Diego Pablo Simeone desean dar continuidad a su inmaculada trayectoria en la presente edición de este torneo, donde han ganado los cinco encuentros jugados hasta la fecha. No en vano, antes de la victoria de la pasada semana en el Wanda Metropolitano ante el conjunto portugués, ya se habían impuesto por partida doble al Copenhague en dieciseisavos (1-4 y 1-0) y al Lokomotiv de Moscú en octavos (3-0 y 1-5).

Antoine Griezmann y Saúl Ñíguez son nuestros máximos goleadores en esta UEFA Europa League, con tres tantos cada uno, los mismos que acumula Bruno Fernandes para el Sporting CP. Un Sporting CP que viene de ganar por 2-0 al Paços Ferreira en el campeonato doméstico, con goles de Bryan Ruiz y un Bas Dost que este jueves no podrá jugar por sanción, al igual que Fabio Coentrao.

En los cuatro precedentes anteriores contra la formación lisboeta, nuestro equipo nunca conoció la derrota, pues previamente al triunfo del pasado jueves, cosechamos dos empates en la Europa League 2009/2010 (0-0 y 2-2) y una victoria por 3-1 en la Copa Latina de 1951.

Pero la hermandad entre ambos clubes nació dos años antes, cuando el 9 de octubre de 1949 el Atlético de Madrid tuvo el honor de participar en el partido amistoso de despedida de Fernando Peyroteo. Nacido en Angola aunque internacional con la selección de Portugal, Peyroteo fue uno de los grandes goleadores de la historia del fútbol y sigue siendo el máximo artillero de cuantos han vestido la camiseta del Sporting CP, con quien anotó 544 dianas en 334 encuentros. Entonces, los nuestros ganaron por 2-3, con un 'doblete' de Juncosa y otra diana de Mathiesen.