Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

FIRMADO EL CONVENIO PARA SU DEMOLICIÓN

Ya hay fecha para el adiós del Vicente Calderón

En la mañana de este martes se firmó el convenio para la coordinación de las fases de su demolición que comenzará en febrero de 2019. El Atlético de Madrid ha pedido al Ayuntamiento de Madrid la creación de un espacio de recuerdo al Vicente Calderón en la zona que ocupó para que se mantenga viva la memoria de nuestro estadio.

Ya hay fecha definitiva para el adiós del Vicente Calderón, la que fue casa de todos los atléticos y que quedará en la memoria de nuestros aficionados gracias a los momentos mágicos que vivimos en sus butacas. Desde su inauguración en 1966 hasta su despedida en 2017, 19 títulos y más de 50 años con multitud de partidos históricos contemplan la vida de este coloso en el que la afición rojiblanca ha sido heredada de padres a hijos. Desde su inauguración el 2 de octubre de 1966, con gol de Luis Aragonés, hasta el 'Partido de Leyenda' de mayo de 2017, muchos encuentros han marcado la historia de nuestro club y la de todos los atléticos. Para el recuerdo quedarán la remontada al Cagliari (1970) en Copa de Europa, la primera Liga lograda en el Calderón tras ganar al Deportivo (1973), la semifinal de Copa de Europa ante el Celtic (1974), la consecución de la Intercontinental (1975), aquella remontada increíble al Barcelona (1993) tras irnos 0-3 al descanso, la Liga del doblete conseguida ante el Albacete (1996), las semifinales de Champions League ante Barcelona (2014) y Bayern de Múnich (2016) ... y tantos otros muchos momentos que generaciones de atléticos llevarán grabados en sus retinas.

  Temporada 18/19 | Acto Ayuntamiento de Madrid

El Atlético de Madrid, Mahou y el Ayuntamiento de Madrid firmaron en la mañana de este martes el convenio para la coordinación temporal, técnica y económica de las actuaciones a realizar para desarrollar el ámbito Mahou-Calderón en la que se llevará a cabo la demolición del Vicente Calderón. En esta firma, desde el Atlético de Madrid se ha trasladado la petición al Ayuntamiento de la creación de un espacio de recuerdo al Vicente Calderón en la zona que ocupó para que se mantenga viva la memoria de la que fue y será la casa de todos los atléticos.
 

  Foto de Familia de Leyendas del Calderón. Atlético-Athletic 16/17

Todos los atléticos tuvieron la oportunidad de despedirse del Vicente Calderón en dos tardes emotivas que quedaran para el recuerdo. En primer lugar, con el último partido de LaLiga disputado allí ante el Athletic de Bilbao. Un doblete de Torres y otro tanto de Correa sirvieron para rubricar la victoria (3-1) en el último duelo oficial con el que la hinchada vibró en el Manzanares. Con un campo a rebosar, todos los aficionados recordaron nuestra gloriosa historia en este estadio junto con muchos de sus ídolos, que ya son leyenda tras haber pisado tantas veces el césped del Calderón con la camiseta rojiblanca.

Pero aún cabría una oportunidad de acudir al Calderón por última vez. El 'Partido de Leyendas' volvió a reunir a la familia atlética en las gradas del Vicente Calderón y, sobre el campo, muchísimos de los que habían sido protagonistas de sus noches mágicas le dedicaron su último partido. Leyendas rojiblancas y estrellas de todo el mundo que jugaron en la ribera del Manzanares disputaron el último duelo sobre su césped, en el que Pedraza, jugador criado en nuestra Academia, fue el autor del último gol marcado en sus porterías.
 

  Temporada 18/19. Entrega butacas Estadio Vicente Calderón

Durante el pasado verano, el club puso a disposición de todos los abonados que lo quisieran la posibilidad quedarse con su butaca como recuerdo imborrable de aquellas tardes en las que vibraron, junto a familiares y amigos, con su Atleti. Son poseedores, por tanto, de un pedacito de nuestra historia.

Tras la firma celebrada celebrada en el Ayuntamiento de Madrid, ya se encuentran definidas las fases para la demolición del Vicente Calderón. En primer lugar, en enero de 2019, se comenzará por la urbanización de la zona Mahou, mientras que posteriormente, en febrero comenzará el derribo de los fondos y el lateral del Vicente Calderón. La grada de tribuna será retirada en septiembre de 2019. El convenio fue firmado en el Ayuntamiento de Madrid en la mañana de este martes por el concejal del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, por el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, y por los representantes mancomunados de Mahou S.A., José A. Mahou Herráiz y Eduardo Petrossi Valdés.