Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

Escuelas de Tecnificación y Formación

OBJETIVO
 

El objetivo de estas escuelas es educar y formar –a través del fútbol- en valores a niños y jóvenes en edad escolar. Una formación integral de la persona en un ambiente saludable, de respeto y de diversión.
 

METODOLOGÍA
 

Los entrenamientos siguen la metodología de trabajo de la Academia del Atlético de Madrid bajo una enseñanza gradual y adaptada a cada una de las edades de los participantes. Los valores del deporte y del Atlético de Madrid son los pilares sobre los que se construye esta metodología.
 

Manolo Sánchez Delgado, exjugador y leyenda de nuestro club, es el director técnico de la Fundación, la persona que dirige y coordina al equipo de entrenadores y formadores que se encargan de aplicar la metodología acorde a una enseñanza gradual y adaptada a la edad de cada alumno.
 

MODELO
 

· Las Escuelas de Tecnificación son mixtas y no se requiere prueba de acceso para formalizar la inscripción.
 

· Se desarrollan en una sesión semanal de 60 o 90 minutos de duración (en función de sede) con un máximo de 15 inscritos por grupo, lo que garantiza una atención personalizada con el objetivo de conocerlos mejor y favorecer un mayor rendimiento de sus habilidades. También se ofrece entrenamiento específico para porteros a los alumnos que elijan esta demarcación.
 

CONVIVENCIA Y TORNEO ANUAL
 

Cada temporada se organiza un torneo en el cual los jugadores ponen en práctica lo aprendido y todos (alumnos y sus familias) disfrutan de un inolvidable día de convivencia y deporte con futbolistas de otras sedes.
 

PROCESO FORMATIVO Y DE SEGUIMIENTO
 

Las escuelas ofrecen a los alumnos la oportunidad de poder acceder a los equipos federados de la Academia, ya que nuestros entrenadores -en su labor formativa, de seguimiento y detección del talentoelaboran informes y subrayan las habilidades y el talento de los alumnos que destacan técnicamente.
 

La Academia del club organiza unas pruebas específicas para los alumnos de las escuelas de la Fundación que destaquen técnicamente, ofreciendo así prioridad a la hora de seleccionar talentos que nutren a los equipos de rendimiento. A lo largo de la temporada la dirección técnica de la Academia solicita puntualmente jugadores de edades y demarcaciones concretas según sus necesidades.
 

ESCUELA DE PADRES
 

Además, en esta línea de transmisión de valores como la generosidad o la solidaridad, organizamos una serie de charlas formativas dirigidas a padres y madres dentro del programa ‘Escuela de Padres’, el cual venimos desarrollando desde hace años para alinearnos con las familias en la labor de la educación en la tolerancia.