Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

Fiscalidad

CAPÍTULO III: RÉGIMEN FISCAL DE LAS DONACIONES Y APORTACIONES


Artículo 19: Deducción de la cuota del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

  1. Los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las PersonasFísicas (IRPF)tendrán derecho a deducir de la cuota íntegra el 25 por100 de las base de ladeducción determinada según lo dispuesto en elartículo 18.
  2. La base de esta deducción se computará a efectos del límite previstoen el artículo56, apartado 1, de la Ley 40/1998, de 9 de diciembre, delImpuesto sobre la Renta delas Personas Físicas y otras NormasTributarias.

Artículo 20: Deducción de la cuota del Impuesto sobre Sociedades.

  1. Los sujetos pasivos el Impuesto de Sociedades tendrán derechoa deducir de la cuota íntegra, minorada en las deducciones ybonificaciones previstas en los capítulos II, III y IV del Título VI de laLey 43/1995, de 27 de diciembre, del Impuesto sobreSociedades, el35 por 100 de la base de la deducción determinada según lo dispuestoen el artículo 18. Las cantidades correspondientes al periodo impositivono deducidaspodrán aplicarse en las liquidaciones delos periodosimpositivos que concluyan en los10 añosinmediatos y sucesivos.
  2. La base de esta deducción no podrá exceder del 10 por 100 de labase imponible delperiodoimpositivo. Las cantidades que exceden deeste límite se podrán aplicar en losperiodosimpositivos que concluyanen los diez años inmediatos y sucesivos.