Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

EL CENTRAL BRASILEÑO YA ESTÁ EN MADRID

¡Bienvenido, Felipe!

El brasileño firmará mañana, jueves 4 de julio, su contrato que le vinculará a nuestra entidad para las próximas tres temporadas.

Felipe Augusto de Almeida Monteiro ha aterrizado hoy en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas. El central brasileño firmará mañana jueves 4 de julio su contrato para las próximas tres temporadas con nuestro club y posteriormente se incorporará a la disciplina rojiblanca para preparar la pretemporada a las órdenes de Diego Pablo Simeone. El defensa proviene del Oporto, club con el que se alcanzó un acuerdo para su traspaso el pasado 28 de mayo.

Se trata de un central polivalente, con experiencia y con dotes de liderazgo que ya ha portado el brazalete de capitán en su anterior club, el Oporto. Al equipo luso llegó en el verano de 2016 tras su buen desempeño en Corinthians. En el conjunto brasileño conquistó varios títulos como el Mundial de Clubes de 2012, el Campeonato Paulista 2013 o el Brasileirao 2015.

Tras ello, llegó su desembarco a Europa para enrolarse en el Oporto. Desde su llegada a Portugal se hizo con un puesto en la defensa de los ‘dragones’ participando en 142 partidos en las tres temporadas que ha vestido de blanquiazul. Además, a pesar de su condición de defensa central, el brasileño ha marcado 11 goles en su etapa en el Oporto.

Defensa rápido, que va bien al corte y con buena visión de juego en la salida de la pelota. Su dominio del juego aéreo le hace mantener la solidez defensiva por alto, además de llevar peligro cada vez que se incorpora al ataque. Con él en la zaga, el Oporto ha logrado mantener su portería a cero en 18 ocasiones esta temporada, siendo el equipo de la liga portuguesa con más duelos sin ver perforada su portería. Además, es el tercer jugador del campeonato luso que más balones interceptó en la pasada campaña (68). Se trata, además, de un jugador con experiencia en competición europea, ya que ha disputado un total de 27 duelos de Champions League con el equipo portugués.