VALENCIA CF 1-3 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO

¡Campeonas del COTIF!

Nuestro equipo se proclama campeón del torneo internacional del COTIF en su primera participación tras vencer en la gran final al Valencia CF (1-3) con un doblete de Carla Bautista y otro tanto de Sonia Bermúdez.

FOTO: Álex Marín

El Atlético de Madrid Femenino se proclama campeón del COTIF tras derrotar en la final al Valencia CF (1-3). Un doblete de Carla Bautista y otro tanto de Sonia Bermúdez bastó para que el trofeo vuelva para la capital. Quinto test de pretemporada de las pupilas de Ángel Villacampa que se salda con una victoria. Las nuestras terminan su primera participación del COTIF con cuatro victorias y una derrota.

El conjunto rojiblanco se enfrentaba a su verdugo en la fase de grupos. Las madrileñas no pudieron vencer al conjunto ché en la fase de grupos y cayeron por 2-0. Aquel partido fue el segundo de pretemporada. Hoy, con el equipo más rodado, se ha visto un buen partido y muchas cosas positivas para seguir con la pretemporada.

Un gran test en una final de un torneo internacional ante un equipo directo de la Liga Iberdrola. En los primeros compases del partido se vio que las nuestras querían ir a por el partido. Suyas fueron las ocasiones más claras del encuentro mientras que el Valencia no generó mucho peligro a la portera rumana Andreea Paraluta. Superado el ecuador de la primera mitad llegaría el primer tanto de la tarde. Un centro al corazón del área de Carla lo remató Sonia con una increíble volea que se colaba por la escuadra. Imparable.

A los pocos minutos, Carla ponía tierra de por medio tras aprovechar una indecisión entre la guardameta valenciana y su defensa. Era su primer gol con la elástica rojiblanca y fue una de las mejores del partido. Fueron unos minutos locos, ya que la réplica del Valencia llegó con un zurdazo de Joyce que entraba por la escuadra. Con este resultado de 1-2 encarábamos el túnel de vestuarios. Tras la reanudación, Carla volvería a ver puerta tras aprovechar un pase a la espalda de la defensa y con una sutil vaselina poner el 1-3 definitivo.

Todas las jugadoras que viajaron al torneo han tenido minutos y ha servido para que el míster Ángel Villacampa realice pruebas de cara al inicio de la temporada. La próxima semana, ya con todas las internacionales, disputaremos un torneo en Madrid ante el Anderlecht, Montpellier y Valencia CF.

VALENCIA CF 1-3 ATLÉTICO DE MADRID

Valencia CF:: Noe; Sandra, Joyce, Leles, Peiró, Marta Carro, Débora, Gio, Andrea, Pauleta y Cubedo. También jugaron: Salo, Marianela, Gema y Jennifer.

Atlético de Madrid: Paraluta; Itzi, Cris, Cazalla, Laia, Kenti, Kaci, Viola, Ángela Sosa, Carla y Sonia. También jugaron: Sandra y Andrea.

GOLES:

0-1 (20’). Sonia.
0-2 (26’). Carla.
1-2 (28)’. Joyce.
1-3 (44)’. Carla.