SONIA Y AMANDA MARCARON LOS GOLES DEL TRIUNFO (1-2)

Importante triunfo ante el Sevilla

El líder y vigente campeón de la Liga Ibredrola cimentó su victoria con el acierto en la primera mitad de Sonia y Amanda. Pudimos golear pero al final, el gol de Olga para el Sevilla, dejó la victoria en 1-2.

FOTO: LIGA IBERDROLA

El regreso a la Liga Ibredrola tras el parón de selecciones sirvió, entre otras cosas, para recuperar a Ludmila, que había faltado por lesión en los últimos cinco partidos. Fue un arma importante en ataque porque la brasileña era sinónimo de peligro en cada arrancada. Además, tenía que tener siempre vigilancia, lo que permitía que Sonia estuviera más liberada, algo que fue decisivo en el desarrollo del partido.

Sonia fue un peligro constante para la zaga sevillista. Pudo anotar en el minuto 11 tras un centro de Kenti pero su remate se fue por encima del travesaño. Era el primer aviso. Un minuto después, el segundo, con un robo de Ludmila, pase a Sonia y en el mano a mano su disparo encontró el poste. Kaci fue la siguiente en probar fortuna pero su testarazo lo atajó Pamela Tajonar.

A la tercera de Sonia el balón encontró la red. Un cabezazo de Menayo en un saque de esquina lo desvió como pudo Pamela Tajonar pero ahí estaba Sonia para resarcirse y poner el 0-1 en el marcador. Casi sin respiro, en el 37, Sonia envió un centro envenenado que se estrelló en el travesaño y Amanda, con un fuerte disparo, ponía el 0-2. El líder y vigente campeón ponía tierra de por medio ante un equipo que venía de empatar en casa del Valencia y de superar al Athletic en las dos jornadas precedentes.

Tras el descanso, la ex rojiblanca Nagore Calderón avisó a Lola con un disparo que nuestra guardameta desvió a córner, lo que hizo que las nuestras buscaran el tercer tanto. Y a punto estuvieron de conseguirlo en dos ocasiones de Ludmila y Sonia que desbarató Pamela Tajonar.

El partido ‘murió’ en terreno sevillista y sólo faltó aumentar la diferencia. El control del balón, las ocasiones y el dominio era rojiblanco, en este partido de amarillo, pero cuando parecía que no iba a haber sobresaltos llegó el gol en el segundo disparo de las andaluzas. Sin embargo, las nuestras mostraron aplomo para dormir el partido y no sufrir más sustos en la recta final. Importante triunfo de un Atlético de Madrid Femenino que afianza el liderato en una difícil visita a la Ciudad Deportiva del Sevilla.

SEVILLA 1 – 2 ATLÉTICO

Sevilla: Pamela Tajonar; Olivia, Maite, Lucía, Marta Carrasco; Helena (Amparito, 46’), Nagore Calderón (Oliva, 83’), Andrea, Alicia (Ana F., 83’), Olga; y Raquel Pinel (Jenni Morilla, 74’).

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles, Pereira, Menayo, Corredera (Jucinara, 84’); Amanda, Kaci (Marta Cazalla, 84’), Meseguer, Ángela Sosa; Ludmila (Falcón, 76’) y Sonia (Esther, 68’).

Árbitro: Ainara Andrea Acevedo (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a la local Olivia (20’); y a las visitantes Ludmila (28’) y Kenti (93’).

GOLES:
0-1. 35’. Sonia
recoge el rechace de Pamela Tajonar para inaugurar el marcador.
0-2. 37’. Amanda fusila desde dentro del área tras un centro de Sonia que se estrelló en el travesaño.
1-2. 82’. Olga aprovecha el rechace del travesaño a disparo de Olivia para marcar.