VENDAVAL DE LAS NUESTRAS EN LA SEGUNDA MITAD PARA DAR LA VUELTA AL PARTIDO

Remontada y goleada en Lezama

Ángela Sosa y Olga García nivelaron las dos primeras ventajas del Athletic y Jenni Hermoso y Amanda Sampedro firmaron la goleada para superar a un combativo rival.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

ATHLETIC 2 – 4 ATLÉTICO

Athletic Club: Ainhoa Tirapu (Leguina, 25’); Sierra, Gimbert, Ainhoa Álvarez (Leia, 78’), Eunate; Jone Ibáñez, Marta Unzué; Moraza, Maite Oroz (Nevado, 39’), Nekane; y Yulema Corres (Lucía García, 58’).

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles, Laia Aleixandri, Linari, Falcón (Menayo, 62’); Kaci (Olga García, 52’), Meseguer; Amanda Sampedro, Esther (Chidiac, 70’), Ángela Sosa; y Ludmila (Jenni Hermoso, 52’).

Árbitro: Ainara Andrea Acevedo (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a las locales Eunate (22’) y Jone Ibáñez (85’); y a la visitante Laia Aleixandri (84’).

GOLES:
1-0. 1’. Yulema Corres
sorprende desde la frontal con un disparo que entra tras pegar en el poste.
1-1. 28’. Ángela Sosa recoge un balón en el balcón del área y marca un golazo con un disparo colocado por la escuadra.
2-1. 47’. Gimbert anota desde dentro del área.
2-2. 55’. Olga García empuja a la red con un remate en posición difícil tras centro de Amanda.
2-3. 69’. Jenni Hermoso recibe dentro del área un pase de Ángela Sosa y supera a Leguina con un disparo cruzado.
2-4. 77’. Amanda Sampedro cabecea a la red una asistencia de Jenni Hermoso desde el interior del área.

 El Athletic sorprendió muy pronto con el gol más rápido de la Liga Iberdrola, cuando habían transcurrido 12 segundos, en la jugada del saque inicial. Yulema Corres sorprendió con un disparo ajustado ante el que no pudo hacer nada Lola Gallardo. Fue un golpe duro del que se sobrepusieron las nuestras. Poco a poco fueron cercando la meta de Ainhoa Tirapu hasta que se retiró lesionada. Esther la puso a prueba con un disparo que salvó la guardameta vasca con una prodigiosa mano.

Fue justo antes de la lesión. Poco después entraba Leguina en su lugar y, a renglón seguido, recibió el primer gol del Atlético. Una ‘delicatessen’ de Ángela Sosa sirvió para restablecer la igualada. La andaluza recibió un balón en la media luna del área y colocó el esférico en la escuadra. Las nuestras insistieron en busca del segundo gol antes del descanso y Kaci y Meseguer estuvieron a punto de conseguirlo.

A la vuelta del descanso, nuevo contratiempo en forma de gol a los dos minutos. Tocaba remontar de nuevo y a ello se pusieron las discípulas de Sánchez Vera. Fue un monólogo del Atlético, que empezó a generar ocasiones, a dominar y a ‘vivir’ el partido en terreno de las bilbaínas. Esther avisó con un remate que rozó el poste pero Olga García, quien llevaba tres minutos en el césped, puso el colofón a un centro de Amanda para igualar el choque. Segundo gol consecutivo para Olga García tras haber marcado el domingo pasado ante el Logroño.

A partir de ese momento fue un vendaval de las azules. Jenni Hermoso avisó con un cabezazo que detuvo Leguina. Poco después tuvo que intervenir de nuevo a remate de Sosa. Fue el preludio del aluvión que se le venía encima porque Jenni Hermoso puso por delante a las nuestras en el minuto 69 tras un servicio de Sosa y, poco después, Amanda ponía la guinda a una jugada coral de las nuestras que inició Meseguer con un pase en profundidad a Kenti y el centro de ésta lo prolongó dentro del área Jenni Hermoso hacia una solitaria Amanda que cabeceó a la red sin oposición.

Sensacional victoria muy trabajada ante un equipo que sólo dio su brazo a torcer cuando llegó el cuarto gol de las nuestras. Los dos goles tempraneros de las vascas, uno en cada tiempo se quedaron en sendas anécdotas gracias al gran partido de un equipo con mayúsculas que ya empieza a pensar en el partido del miércoles frente al Manchester City en las Champions.