LIGA IBERDROLA | ATHLETIC CLUB 1-2 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO

Victoria de prestigio ante el Athletic Club

Nuestro equipo se impuso por 1-2 al conjunto vasco y mantiene el liderato de la Liga Iberdrola. Alexandra y Amanda fueron las autoras de los tantos.

ATHLETIC 1 – 2 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO

Athletic Club: Ainhoa, Moraza, Lizaso, Nekane (Irune, 82'), Iraia, Corres, Eunate, Lucía García (Damaris, 72'), Maite, Erika y Andrea (Ibarra, 55').

Atlético de Madrid Femenino: Lola, Kenti (Sosa, 82'), Alexandra, María León, Menayo, Meseguer, Amanda, Cazalla, Priscila (Falcón, 63'), Corredera (Esther, 67') y Sonia (Rocío, 89').

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano). 

GOLES:
0-1. 3’. Alexandra
 aprovecha un rebote en el área para marcar.

1-1. 71'. Corres.

1-2. 79'. Amanda, tras una gran acción individual.
 

El Atlético de Madrid Femenino venció por 1-2 en Basozabal – Sondika al Athletic Club. Alexandra y Amanda fueron las autoras de los goles rojiblancos. Con este resultado, nuestras chicas continuarán una jornada más como líderes a falta de que el FC Barcelona dispute su encuentro aplazado.

El choque arrancaba con el gol de Alexandra Rosillo, que aprovechaba un rechace en el área para poner el 0-1. Nuestras chicas salían muy enchufadas al encuentro y a pesar de ir venciendo seguían asediando la portería del Athletic Club. Sonia, en dos ocasiones, y Priscila probaban a Ainhoa.

En el tramo final de la primera parte, Corredera y Meseguer gozaban de las últimas tentivas rojiblancas antes de que el colegiado indicará el descanso.

La segunda parte comenzaba con nuestro equipo buscando el segundo tanto. Marta Corredera tenía en sus botas la ocasión más clara. Nuestra nueva jugadora se plantaba sola ante la guardameta local, pero Ainhoa adivinaba la vaselina y evitaba el 0-2. Mediada la segunda mitad, el Athletic trataba de buscar el empate que llegaba en el minuto 71 por mediación de Corres.

A pesar del empate, nuestro equipo no se vino abajo y siguió buscando el tanto del triunfo. Amanda Sampedro lograba el tanto de la victoria tras una gran acción individual en la que se marchaba de dos defensoras del Athletic Club. En los últimos minutos del partido, nuestras jugadoras tuvieron varias ocasiones para sentenciar el choque, pero finalmente el marcador no se movió más.