DERBI MADRILEÑO ANTE EL RAYO

90 minutos para soñar

El filial del Féminas sigue soñando con el título de Liga a falta de una jornada para la conclusión del campeonato y que se prevé electrizante. Una victoria de las rojiblancas ante el Rayo Vallecano y un tropiezo de La Solana dejaría al Atlético de Madrid como campeón de Liga del grupo V de la Segunda División Femenina.

El Atlético de Madrid Féminas B se enfrentará este domingo 4 de mayo al Rayo Vallecano a partir de las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Último partido de Liga del año y con todo por decidir. El derbi madrileño entre los filiales será un auténtico partidazo con el título de Liga en juego. A la misma hora y a tan sólo 5 km, el Pozuelo y La Solana se verán las caras, en uno de estos dos encuentros saldrá el campeón.

Ahora mismo el cuadro rayista marcha en la primera posición con 57 puntos, empatado con La Solana que también lleva 57 puntos.
A tan sólo un punto se encuentra el Atlético de Madrid, que venciendo al Rayo en su casa y esperando a que el equipo manchego pierda o empate en su partido que se disputará en el Valle de las Cañas ante el Pozuelo, se proclamaría campeón de Liga.

El técnico Miguel Ángel Sopuerta analizó el partidazo de mañana en unas declaraciones para la web del club y desveló cómo han preparado el partido durante esta semana. “La preparación ha sido la misma que para el resto de jornadas, pero sí es cierto que en cada entrenamiento se respira ilusión y deseos de que llegue el domingo. No hace falta motivar a las jugadoras, el partido y la situación ya generan esa motivación hacia el sueño de conseguir la Liga”, subrayó.

Miguel Ángel afirmó que el partido importante se disputará en Majadahonda. Las rojiblancas tienen que ganar al Rayo y esperar a que no gane La Solana. “Es hermoso llegar a la última jornada de liga en esta situación, pero nos debemos centrar únicamente en el partido que se disputa en el Cerro del Espino. No sirve de nada que nos beneficien el resto de resultados si nosotras no hacemos nuestro trabajo. No es el momento de pensar en partidos anteriores que nos podían haber dado más opciones o de tener la cabeza en el encuentro que se juega en Pozuelo, sólo debemos pensar en el Rayo Vallecano. Todas y cada de las jugadoras saben su función y lo que tenemos que hacer es salir al campo a intentar cumplirla”, indicó.

A falta de 48 horas para el comienzo del partido (12h en Majadahonda), el técnico destaca la ilusión con la que están entrenando las jugadoras. “Han entrenado con mucha ilusión, llevamos varias semanas entrenando muy bien, con confianza y con las ideas muy claras. Tenemos ganas de demostrar lo que valemos y que merecemos estar en lo más alto de la clasificación. Llegamos en un buen momento de forma y con casi toda la plantilla disponible. Si este domingo conseguimos la victoria sería una buena forma de terminar la Liga y una gran recompensa por todo el esfuerzo realizado a lo largo de la temporada. Esta plantilla se lo merece”, afirmó.

Para terminar, el entrenador del Féminas B manda un mensaje a la afición para que asistan este domingo a la Ciudad Deportiva de Majadahonda. “Animo a todos los atléticos y amantes del fútbol que este domingo acudan al Cerro del Espino a animar a nuestras chicas y a disfrutar de este vibrante partido”, concluyó.