Adrián: 'Hay que luchar hasta el final la opción de Champions'

El asturiano, que marcó el segundo gol del equipo, destacó el trabajo conjunto de la plantilla para dar la vuelta al partido frente al Málaga

Adrián fue el autor del segundo gol del Atlético, el que a la postre significaría la victoria. No obstante, el delantero asturiano quiso centrarse en el esfuerzo de toda la plantilla por encima de las individualidades. 'El trabajo del equipo es lo importante. Hoy era un partido complicado. Hemos dado la vuelta contra un conjunto como el Málaga y la verdad es que estamos muy contentos', dijo.

El 'siete' del Atlético reflexionó sobre la importancia de la derrota, que permite a los rojiblancos soñar aún con alcanzar el cuarto puesto. 'Habíamos dicho que el equipo iba a luchar hasta el final. Hoy era la última oportunidad. Era un partido muy importante ante el Málaga, que es rival. Ahora hay una opción todavía y hay que luchar hasta el final', indicó.

El asturiano cree que la victoria dará confianza al equipo de cara a la final de la UEFA Europa League, que disputará este próximo miércoles en Bucarest. 'Es importante para optar a Champions y también te da moral. Está claro que el último partido, en casa, ante nuestra afición, nos da mucha moral para la final', recalcó.

Sobre la cita en la competición continental, Adrián se mostró satisfecho por haber conseguido alcanzar un hito así en su primera temporada como rojiblanco. 'Espero que todo salga bien allí', concluyó.

Tiago Cardoso Mendes fue una de las claves en el centro del campo en ese segundo tiempo en el que el Atlético de Madrid dio la vuelta al partido frente al Málaga. “Estamos ahí, hemos ganado al Málaga y nos queda intentar ganar en Villarreal y que la suerte  nos sonría. Hemos estado más arriba en la segunda parte, más cerca de los jugadores del Málaga y en el primer tiempo ellos cambiaban mucho de posición. El Málaga es un gran equipo, pero en el segundo tiempo estuvimos más cerca y ganamos los segundos balones y eso ha hecho la diferencia”, indicó.

El portugués no estará en el terreno de juego en Bucarest, pero reconoce que ya piensan todos los jugadores en ese partido decisivo. “Hasta ahora no estaba pensando en la final y creo que ahora me va a costar un poquito. La verdad es que estamos en la final y los que van a jugar son los importantes. Teníamos un poco en la cabeza la final porque es una final y está cerca. Y una final se juega para ganar. Todos saldremos fuertes en la final. Ellos querrán ganar y nosotros también. No tiene nada que ver a un partido de Liga. En una final ganas o pierdes, no hay empates ni tienes oportunidad en el partido siguiente de ganar y recuperar los puntos. Vale un título y es un partido en el que todos los detalles son importantes”, comentó.

Para finalizar, Tiago tuvo palabras de elogio para Perea al señalar que “es un jugador que siempre ha sido muy importante para este club, una persona a la que todos vamos a sentir su falta. Ha sido un capitán, un compañero al que jamás olvidaré”.

Koke marcó el tanto del empate con un zapatazo desde la frontal del área. El canterano rojiblanco jugó en la segunda parte y participó con su juego en la remontada al Málaga. “He tenido la suerte de marcar y ayudar al equipo a conseguir el empate. Luego, gracias a que Adrián marcó el segundo gol conseguimos la victoria. La verdad es que el primer tiempo no fue muy bueno, pero el equipo ha luchado, ha insistido y ha conseguido los tres puntos, que es lo que queríamos”, señaló.

El ‘19’ rojiblanco dijo que “ahora nos tenemos que centrar en la final del miércoles. Cuando nos entrenemos el lunes ya empezaremos a prepararla. Este triunfo es una inyección de moral de cara a la final del miércoles próximo. De cara a Bucarest no nos afecta no haber reservado jugadores porque estamos acostumbrados a jugar jueves y domingo”.

El madrileño es optimista de cara a clasificarse para la Champions. “Todos nos jugamos mucho. El Sporting sigue vivo y tiene que luchar contra el Málaga para seguir en Primera y nosotros nos enfrentamos al Villarreal. Va a ser bonito y nosotros saldremos a por los tres puntos y luego veremos qué pasa”, finalizó.

Thibaut Courtois se erigió en protagonista al detener un balón clave al Málaga en la segunda mitad. “Fue un partido duro. El Málaga jugó un buen primer tiempo pero en el segundo jugamos mejor y al final ganamos 2-1 y logramos una victoria muy importante. Estamos muy cerca de la Champions y todo se juega en la última jornada en Villarreal. Ahora nos quedan dos finales, primero el miércoles en Bucarest y luego en Villarreal. Pienso que la victoria ante el Málaga es muy importante para la confianza del equipo. Son dos partidos muy bonitos. Primero el miércoles y esperamos ganar”, comentó.

Filipe Luis señaló en zona mixta que había sido un triunfo trabajado y que tenía un gran valor de cara a lo que viene por delante la próxima semana. “Ganar sólo nos da cosas importantes, nos da moral de cara a la final y nos mete con opciones de entrar en Champions. Pienso que esta victoria es importante porque era un partido complicado y esto nos da inercia ganadora. No podemos rendirnos nunca y así dimos la vuelta al marcador. Hicimos una primera parte mala y ellos jugaron bien entre líneas. El míster lo corrigió en el descanso, presionamos bien, llegaron ocasiones. El Athletic reservó jugadores y nosotros hicimos un gran esfuerzo pero en una final no hay cansancio. Los dos equipos nos respetamos y tenemos que hacer un partido entero como la segunda parte de hoy para ganar. Va a ser complicado entrar en Champions pero el Sporting necesita ganar para salvarse. Será otra final”, apuntó.


etiquetas: