CON MOTIVACIÓN ANTE EL FC BARCELONA

Amanda: “El Atleti no tiene límite, iremos a por los tres puntos”

La capitana del Atlético de Madrid Féminas Amanda Sampedro es una de las piezas claves dentro del esquema táctico de Miguel Ángel Sopuerta. En las nueve jornadas disputadas en todas ha sido titular y ha marcado dos goles. La madrileña destacó la importancia del partido del domingo y las ganas que tiene el equipo por sumar una nueva victoria.

Foto: Alexander Marín

Amanda Sampedro, capitana del primer equipo del Atlético de Madrid Féminas aseguró en unas declaraciones para la web que el equipo está preparado para el encuentro del domingo ante el FC Barcelona. “Llegamos al partido del domingo en un buen momento tras la victoria ante el Levante. Queremos seguir con la buena racha ante el FC Barcelona, no será fácil pero saldremos desde el primer minuto a por la victoria”, indicó.

La capitana afirmó que una victoria ante el conjunto culé sería dar un paso muy importante. “Este partido es una final para nosotras, pero llevamos jugando finales desde principios de septiembre. Cada domingo es una final y nos tomamos cada encuentro como si fuera el último, y el de este domingo no iba a ser menos. Al fin y al cabo es un partido más y tres puntos más, pero si es cierto que una victoria ante el vigente campeón será dar un golpe importante encima de la mesa”.

“Para este tipo de partidos no hace falta motivación porque ya viene adquirida en cada una de nosotras. Va ser un encuentro muy bonito entre dos equipos que plantean un mismo juego”, subrayó.

El FC Barcelona viene de caer eliminado de la Champions, pero Amanda no cree que les afecte a las blaugranas este hecho. “No creo que le pase factura el encuentro del jueves pasado ante el Bristol, tuvieron mala suerte y es una pena, ya que siempre queremos que un equipo español llegue lo más lejos en competición europea por el bien del fútbol femenino de nuestro país. Son jugadoras profesionales y ya habrán cambiando el chip europeo para centrarse en nuestro partido del domingo”.

Sampedro desveló algunas de claves para ganar al FC Barcelona. “La forma de ganar es jugar como entrenamos. Estamos trabajando día a día para conseguir objetivos a corto y largo plazo. El Atlético de Madrid ahora mismo es un equipo que no tiene límite, y que saldrá con muchas ganas de hincarle el diente al FC Barcelona. Tenemos que ser superiores a ellas en intensidad y estar concentradas durante los noventa minutos, el mínimo despiste lo aprovechan y te ponen el partido cuesta arriba”, dijo.

Para finalizar, Amanda Sampedro destacó que al FC Barcelona se le puede ganar a base de trabajo en equipo. “A día de hoy y en esta Liga tan igualada no hay ningún equipo invencible. El Valencia ya ganó al FC Barcelona este año y nosotras vamos a intentar dar más emoción a la Liga. Es un partido que a cualquier jugadora le gustaría jugar”, concluyó.