DECLARACIONES DE LA CAPITANA

Amanda: “Tenemos ganas e ilusión por empezar una nueva temporada”

La capitana del Femenino hace balance de la pretemporada y analiza el debut liguero del próximo sábado ante el Fundación Albacete en tierras manchegas.

FOTO: Álex Marín

Hablamos con Amanda Sampedro, capitana del Atlético de Madrid Femenino, sobre la pretemporada que ha realizado el equipo para preparar el inicio liguero. “Teníamos muchas ganas de que llegase ya el inicio de la Liga Iberdrola, es verdad que hemos tenido muy pocos días a la hora de preparar todas juntas este arranque de Liga por el Europeo Absoluto y Sub-19, aún así nos hemos adaptado bien a esas adversidades y el equipo ha hecho buena pretemporada y se está viendo esta semana en los entrenamientos porque el nivel está siendo muy bueno y sobre todo las ganas y la ilusión que tenemos todas de empezar esta nueva temporada”, afirmó.

Nuestra primera jornada será en Albacete ante el conjunto manchego, nuestra capitana aseguró que los inicios de competición no son fáciles pero que el equipo está con ganas. “El Fundación Albacete seguro que afronta este inicio liguero con muchas ganas, juegan ante el último campeón de la Liga, seguimos aún con la racha de partidos sin perder y eso son unas motivaciones que si las sumas a la que juegas en casa con tu gente al final son muchos factores. Lo bueno es que nosotras también tenemos muchas ganas y saldremos a por todas desde el primer minuto para conseguir los tres primeros puntos”.

“En cada partido es una historia, nunca sabes en esto del fútbol como se puede dar el día, pero al final el equipo entrena para sacar el partido adelante con todas las adversidades que se nos pongan en el camino. Hemos analizado al rival y sabemos cuáles son sus puntos fuertes y los menos fuertes e intentaremos trabajar sobre ellos. Tenemos que tener mucho el balón y cuando no lo tengamos apretar para intentar recuperarlo cuanto antes”, subrayó.

Sampedro también habló sobre el rival que nos ha tocado en los dieciseisavos de final de la UEFA Women's Champions League: "El Wolfsburgo es uno de los mejores equipos de Europa, tiene un equipazo y todos los años lucha por el título europeo. Quizá era uno de los rivales a evitar en el cruce, pero el sorteo lo ha decidido así y ahora sólo tenemos que pensar en el partido de este sábado ante el Albacete, ya tendremos tiempo de pensar y preparar este partido", dijo.

Para terminar, Amanda afirmó que el Atlético de Madrid es el rival a batir este año por el mero hecho de ser campeonas de la última edición de la Liga Iberdrola. “Somos el rival a batir porque el año pasado fuimos campeonas y por el hecho de no perder ningún partido. Nuestro objetivo es seguir con la imbatibilidad que es muy complicado pero si lo conseguimos el año pasado porque no éste también. Pero tenemos que ir partido a partido, como hicimos la temporada pasada y ahora mismo nuestro objetivo más cercano es sacar los tres puntos en Albacete”, concluyó.