PRIMERA TEMPORADA EN LALIGA

Análisis del rival: Girona FC

El conjunto catalán debutará este sábado en la máxima categoría del fútbol español tras lograr el ascenso la temporada pasada.

FOTO: Girona FC

El Girona FC vivirá un día muy especial este sábado en Montilivi al jugar su primer encuentro en LaLiga tras lograr el ascenso la temporada pasada. El conjunto catalán se aseguraba el ascenso el 4 de junio al empatar a cero ante el Zaragoza en casa. Con ese punto, el Girona concluiría la campaña en segunda posición, plaza de ascenso directo. El conjunto catalán lograba subir de categoría tras quedarse los dos años anteriores eliminado en los playoff de ascenso.

Después de 21 temporadas en Segunda División, el cuadro catalán afronta su primera temporada en la máxima categoría liderado por su técnico Pablo Machín, que acaba de ampliar su contrato hasta 2019. El técnico soriano cogía al equipo en 2014 y conseguía salvarlo tras cogerlo en la última posición de la clasificación. En las siguientes dos temporadas, el técnico conseguía meter al equipo en las eliminatorias por el ascenso, aunque finalmente no lograba el ascenso. En su cuarta campaña al frente del Girona, Machín llevaba al cuadro rojiblanco a la máxima categoría al acabar la temporada en segunda posición.

El cuadro catalán se ha reforzado para afrontar su primera temporada en LaLiga. Hasta doce jugadores se han incorporado a la disciplina rojiblanca: Iraizoz (Athletic), Stuani y Espinosa (Middlesbrough), Planas (Celta), Suárez (Barcelona B), Boulaya (Bastia), Aleix García, Pablo Maffeo, Douglas Luiz, Kayode y Marlos Moreno (Manchester City) y Muniesa (Stoke City).

Por contra, el Girona ha perdido un total de trece jugadores: Cifu, Longo, Pablo Marí, Juan Cámara, Carles Mas, Richy Álvarez, Felipe Sanchón, Rubén Alcaraz, Cristian Herrera, Sebastián Coris, Fran Sandaza, David Oliveros y Vivi.

etiquetas: