EL JUGADOR VIZCAÍNO OPINÓ SOBRE EL ENFRENTAMIENTO DEL DOMINGO CONTRA EL ATLÉTICO

Ansotegi: "Vamos a recibir a un equipo muy duro de vencer"

El defensa del conjunto de San Sebastián quiso calmar la euforía del sorteo de Champions y centrar el objetivo más próximo del equipo: vencer al Atlético el domingo en Anoeta.

A.Portillo

El central del conjunto donostiarra habló en rueda de prensa para comentar cómo afrontarán el partido contra el Atlético de Madrid. A pesar del sorteo de Champions League que tuvo lugar en Mónaco y que decidió el futuro grupo de la Real Sociedad, encuadrándolos con equipos como el Manchester United, Shakhthar Donetsk y Bayer Leverkusen, Ansotegi tiene claro que en lo único que piensan ahora los txurdi-urdin es en el conjuntos colchonero: "Ya tendremos tiempo de pensar en la Champions, tenemos dentro de 48 horas un partido contra un equipo que está muy en forma, que ha demostrado tanto en Liga como en Supercopa que es muy muy difícil de batir".

A pesar de la emoción que brota cuando oyes pronunciar el nombre de tu equipo en el sorteo de Liga de Campeones, Jon Ansotegi apuesta por un cambio de mentalidad e ir paso a paso: "A pesar de estar toda la semana pensando en el sorteo, ayer por la noche ya sabíamos quienes eran nuestros rivales. Hoy por la mañana hemos pensado en el partido del domingo. Tenemos que cambiar el chip y saber que vamos a recibir a un equipo que está muy bien fisicamente y es muy duro de vencer como es el Atlético".

Ansotegi sabe cómo es el equipo que tendrán enfrente el domingo: "Si algo hay que destacar es su fuerza como equipo. Va al Nou Camp y no recibe goles. Es de los equpos que menos sufre con el balón y sobre todo para los que jugamos atras como yo hay que fijarse más con jugadores como Villa, Costa o Baptistao, su fuerza reside en el grupo".

La Real Sociedad y el Atlético de Madrid se enfrentarán el domingo 1 de septiembre, a las 19 horas, en el estadio de Anoeta.