Antonio López: “El miércoles tenemos una final y tenemos que estar más unidos que nunca”

“Ahora necesitamos a nuestra afición para que nos apoye como siempre lo ha hecho”

Antonio López, capitán del Atlético de Madrid, atendió a los medios de comunicación tras la visita de la primera plantilla rojiblanca a la sede de Kyocera, uno de los patrocinadores del club, en Las Rozas. El alicantino pidió unidad entre todos los estamentos rojiblancos ante la situación y, sobre todo, para sacar adelante el partido de Copa del Rey frente al Albacete del próximo miércoles.

Para empezar, el capitán comentó que “es lógico que la gente esté fastidiada. Ninguno queríamos estar en esta situación pero no nos queda otra que seguir trabajando y que el miércoles tenemos una final que pasar sí o só. Tenemos que ganar ese partido. Hay que estar ahora más unidos que nunca. Tenemos que afrontar una eliminatoria que todos los atléticos quieren pasar”.

El capitán reconoce que “no gusta cuando tu gente protesta, pero si algo caracteriza a la afición atlética es que en los momentos difíciles ha estado con el equipo. Puedo recordar que el Estadio se llenaba en los partidos de Segunda y que no hacían otra cosa que alentar para llevar al equipo en volandas. Eso es lo que nos gustaría a todos. Lo que podemos hacer es seguir trabajando el doble para poder conectar de nuevo con nuestra gente que tantas tardes de gloria nos ha dado”.

Para explicar lo que está sucediendo, el capitán apunta que “las expectativas al principio de temporada eran las de quedar entre los cuatro primeros. Es cierto que en casa estábamos dando más que la talla con relación a números conseguidos otros años anteriores pero fuera de casa no ha sido así. Tenemos que revertir esa situación y sólo se consigue eso con trabajo y estando unidos, ahora más que nunca, afición y equipo. No hay una explicación coherente para lo que pasa porque nosotros, los jugadores, salimos a hacerlo lo mejor posible. Unas veces saldrá mejor que otras, pero siempre a darlo todo. De hecho, creo que ante el Betis no se jugó mal, tuvimos muchas ocasiones pero no se materializaron. No es una excusa porque tenemos que ganar siempre”.

Respecto al entrenador, Gregorio Manzano, el capitán señala que “nosotros estamos convencidos que tenemos que pasar la eliminatoria. A día de hoy, el míster es nuestro entrenador y tenemos que remar todos en la misma dirección más que nunca. Lo que tenemos que hacer es pasar la eliminatoria, irnos de vacaciones, recargar las pilas y volver con la misma ilusión de siempre”.

En cuanto a qué se tiene que cambiar para reconducir la situación, Antonio López dijo que “esto va por resultados. Hay partidos que da igual jugar bien o mal, aunque es más fácil tener resultados con la dinámica del buen juego. Pero esto se soluciona ganando partidos, tres o cuatro de forma consecutiva y seguro que ahí cambia todo y al final de temporada estamos hablando que el Atlético de Madrid estará donde se merece”.

Para finalizar, el capitán lanzó un mensaje a los aficionados: “ahora más que nunca les necesitamos de nuestro lado y que sigan apoyándonos como siempre lo han hecho”.

etiquetas: