Bielsa: 'Nos sentimos bien, estamos bien y debemos estar bien'

Ander Herrera e Iraola acompañaron al técnico en su alocución ante los medios

Marcelo Bielsa atendió a los medios de comunicación este miércoles acompañado de Iraola y Ander Herrera. El técnico argentino fue el último de los suyos en tomar la palabra para mostrar su esperanza de 'corresponder con lo que los espectadores esperan de nosotros'.

El entrenador argentino incidió contínuamente en el carácter diferencial del encuentro al que se enfrentan. 'Una final es única e irreversible. Esa es la diferencia más significativa. Lo que suceda será impreso de forma final. Eso tiene un valor añadido muy especial', dijo el técnico del equipo bilbaíno.

Como es normal antes de un encuentro de estas características, Bielsa reconoció que se mezclan 'la emoción, la esperanza, el deseo...', pero indicó que lo más importante para sacar el partido adelante es que los suyos tengan 'naturalidad y disponibilidad de los recursos del equipo'.

Preguntado por la apuesta del Athletic por su cantera, Bielsa alabó el trabajo de los que se han ocupado de modelar en las categorías inferiores a los jugadores que ahora triunfan en el primer equipo. 'En instituciones como el Athletic lo que sucede en el presente está vinculado con lo que sucedió antes. Es una organización que se retroalimenta', explicó el argentino.

Bielsa resumió la situación de su equipo en una frase rotunda. 'Nos sentimos bien, estamos bien y debemos estar bien', dijo. De ahí, que el técnico del equipo vasco no se planteé demasiados cambios en el once de mañana.

El máximo responsable del vestuario del Athletic tratará de transmitir a los suyos una mezcla entre intensidad y tranquilidad para afrontar el encuentro. 'Cuando un equipo es demasiado calmo no es bueno y si está excitado tampoco. Un equipo debe tener equilibrio natural cuando llega a una instancia clave', señaló.

Bielsa no quiso desvelar si seguirá o no la próxima temporada en su puesto y dejó las valoraciones a la trayectoria del Athletic esta temporada para cuando acabe la competición. El argentino se centró en su escollo más inmediato, el encuentro de la final de la UEFA Europa League. 'Mañana es un desafío más. Una final siempre presupone una exigencia superior a la de cualquier otro partido. Estamos muy ilusionados con que llegue ese momento y podamos poner en evidencia lo que podamos conseguir', concluyó.

Iraola: 'Nos falta redondear el torneo' Andonio Iraola, por su parte, se mostró ilusionado con la posibilidad conquistar un campeonato que ha sido extraordinario para los suyos. 'Ha sido un torneo especial por todo. La competición ha resultado preciosa por los rivales a los que nos hemos enfrentado, por los campos en los que hemos jugado y por las atmósferas que en ellos se han creado, pero nos falta redondearlo', aseguró.

En este sentido, apuntó que 'nunca es bueno pensar en celebrar algo antes de ganar' por lo que aseguró que afrontarán el partido 'ilusionados', pero 'con la tensión' y la 'tranquilidad' necesarias. Según Iraola, el aspecto mental puede ser muy importante. 'Ellos tienen la experiencia de hace dos años, pero nosotros nuestras armas. El equipo tiene una confianza total en los partidos duros que ha jugado', apuntó.

En este sentido, no considera que sea un problema si el rival espera atrás a su equipo. 'Si el Atlético de Madrid deja el balón al Athletic, mejor. Nosotros intentaremos hacer nuestro fútbol', dijo.

Conquistar el título sería un gran acontecimiento para el club, sobre todo para los canteranos. 'Para todos poder vivir esta final y poder salir campeones es increíble. Los que nos hemos formado en Lezama hemos soñado un millón de veces con esto. Es la oportunidad de hacer feliz a mucha gente y ganar sería una buena recompensa para ellos', dijo.
  Ander Herrera

También el mediocentro del Athletic también se mostró esperanzado con la victoria. 'Queremos poner un broche a un gran torneo y siempre siendo fieles al fútbol que nos ha traído hasta aquí', destacó.    Herrera se mostró muy respetuoso con el Atlético 'porque también ha hecho merecimientos para estar aquí' y reconoció que 'la experiencia' que da a un equipo haberse impuesto en esta misma competición hace dos años 'es un factor a tener en cuenta', pero que 'no es determinante'.
  Frente a este handicap, el centrocampista exgrimió otros que deben equilibrar la balanza. 'Lo vamos a suplir con nuestro fútbol, con ambición y con la ilusión enorme que tenemos', dijo. 
etiquetas: