Bucarest está más cerca

El Atlético volvió a superar al Lazio, está vez en el Calderón, y se enfrentará al Besiktas en octavos · Godín dio la victoria a los rojiblancos y Silvio volvió a jugar

El Atlético se impuso 1-0 en el Calderón a la Lazio y selló su pase a los octavos de final de la Uefa Europa League. Los romanos nunca dieron la sensación de poder levantar una eliminatoria que los rojiblancos traían muy encarrilada de Italia tras el 1-3 del Olímpico. Los madrileños se enfrentarán al Besiktas en los octavos de final de la Uefa Europa League. El partido dejó además la buena noticia de la vuelta al Calderón de Silvio, que jugó los últimos 20 minutos del encuentro. El portugués está listo para ayudar al equipo en el momento más importante de la temporada.

La Lazio no comenzó el partido buscando al Atlético. Más bien al contrario. El espectador despistado podría haber pensado viendo el partido que el equipo necesitado de levantar la eliminatoria era el madrileño. Y es que los de Simeone empujaron más y lo hicieron desde el principio.

Salvio fue el protagonista del arranque del encuentro con dos disparos violentísimos desde el pico del área en los que Bizzarri tuvo que emplearse a fondo. El primero, el meta 'italiano' lo envió a córner y el segundo al palo. Aún no se habían cumplido los primeros 15 minutos de juego y La Lazio 'temblaba' como el poste izquierdo de Bizzarri.

El Atlético controlaba el encuentro y la eliminatoria a placer. Koke, Gabi, Salvio, Adrián y Juanfran se asociaban recurrentemente en un ovillo de desmarques que la defensa italiana no conseguía descifrar. También encontraban dificultades para parar el uno contra uno de los rojiblancos. En el 26, Juanfran retaba a André Dias en la banda izquierda y el defensa derribaba al extremo dentro del área cuando ya se marchaba buscando la portería. Martin Atkinson, árbitro del partido, no vio falta.

Pese a todo, los de Simeone no se resignaban a marcharse con tablas en el marcador al descanso. El más dinámico era Adrián, socio de todos, en el ataque. El siete sería el protagonista de la última ocasión rojiblanca antes de volver a la caseta. El siete controlaba un balón en carrera y con un toque sutil lo pinchaba para disparar en una fracción de segundo con la zurda y a la media vuelta. El tiro, a bote pronto, no fue gol pero un murmullo de admiración sobrevoló la grada.

La espera para el primer tanto no duró mucho más. Tres minutos después de la reanudación Godín y Gabi lograban un tanto de pizarra. El centrocampista ponía un balón perfecto desde el córner y el uruguayo marcaba los tiempos en el primer palo para cabecear a gol. Gran giro de cuello del 2, que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

Con la eliminatoria finiquitada, el Atlético se empeñó en cerrar también el partido. Bizzarri tuvo que volar un minuto después de recoger el balón de la red para evitar un nuevo gol local. Koke protagonizaba una volea desde la frontal, que pudo ser el segundo tanto. También lo pudo marcar Adrián, que a punto estuvo de cerrar su gran partido con un gol. Gabi repetía lanzamiento desde el córner y el asturiano remataba alto.

Aún tuvieron dos más los rojiblancos en sendas dejadas 'a lo Kiko' de Juanfran y Falcao, pero Salvio y Arda, no pudieron convertir. Tampoco era necesario. Misión cumplida para los de Simeone que está un pasito más cerca de la final de Bucarest.

Alineaciones iniciales
Atlético de Madrid: Courtois, Perea, Miranda, Godín, Domínguez, Assuncao, Gabi, Koke, Salvio, Juanfran y Adrián.
Lazio: Bizzarri, Dias, Mauri, Hernanes, Matuzalem,Kozak, Lulic, Diakité, Ledesma, Zauri y Candreva.

Cambios
Min.57. Candreva entra por Gonzalez.
Min.58. Turan por Juanfran.
Min.61. Falcao por Adrián.
Min.70. Silvio por Miranda.
Min.78. Rozzi entra por Lulic.
Min.80. Zampa entra por Ledesma.

Amonestaciones
Min.42. Amarilla a Godín.
Min.62. Amarilla a Diakité.
Min.65. Amarilla a Matuzalem.
Min.85. Amarilla a Assuncao.

Goles
Min.46. 1-0. Godín cabecea en el primer palo un córner botado por Gabi.


etiquetas: