HACE CUATRO MESES SELLAMOS ALLÍ EL PASE A LA FINAL DE LA CHAMPIONS

Buen recuerdo del Allianz Arena

El Allianz Arena trae buenos recuerdos a la afición rojiblanca porque allí se logró en semifinales el pase a la final de la Champions. Es un estadio espectacular que cuenta con 68.000 localidades en los partidos de la máxima competición continental.

La actual ‘casa’ del Bayern Múnich cuenta con una reciente historia, ya que se pasó del viejo Olímpico al moderno y lujoso Allianz Arena. Para los partidos internacionales, tanto de la selección como de competiciones europeas de clubes, el aforo de esta joya de la corona bávara se ajusta a 68.000 espectadores, mientras que para los partidos de las competiciones nacionales se eleva a 71.000.

Una de las características más llamativas de este estadio es el exterior, traslúcido y que cambia de color dependiendo del equipo que juegue como local, al estar compartido con el TSV Múnich 1860, el otro equipo de la ciudad. Cuando el Bayern juega en casa, las luces son de color rojo, mientras que si es el 1860 son azules. Y si la selección disputa sus partidos ahí, el color pasa a ser blanco.

Nosotros pudimos conocer de primera mano las excelencias del estadio bávaro la pasada temporada el pasado 3 de mayo. Perdimos por 2-1 pero el gol de Griezmann, que suponía el 1-1, valió su peso en oro para conseguir el pase a la final de la Champions League. Nuestros 2.700 aficionados disfrutaron del pase en un marco inigualable. Ahora toca volver a Munich pero para disputar la Fase de Grupos.