BVB 4-2 ATLETI

Caemos frente al Borussia en cuartos de final

Los goles de Brandt, Maatsen, Füllkrug y Sabitzer dan la vuelta a la eliminatoria.

BORUSSIA DORTMUND 4–2 ATLÉTICO DE MADRID

Borussia Dortmund: Kobel, Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen, Sabitzer, Can, Sancho (Özcan 86’), Brandt (Reus 90’), Adeyemi (Bynnoe-Gittens 66’) y Füllkrug.

Atlético de Madrid: Oblak, Hermoso, Giménez, Witsel, Azpilicueta (Barrios 46’), Molina (Riquelme 46’), Koke, M. Llorente, De Paul (Saúl 84’), Griezmann y Morata (Correa 46’).

Arbitro:

Slavko Vincic, quien amonestó al germano Ryerson (43’) y a los rojiblancos Azpilicueta (30’) y Hermoso (45+1’).

GOLES:

1-0, min. 33, Brandt, con un tiro potente desde el área pequeña.

2-0, min. 38, Maatsen, con un tiro cruzado tras internarse en el área.

2-1, min. 49, Hummels, en propia puerta al desviar un remate de Hermoso.

2-2, min. 64, Correa, con una complicada volea tras una serie de rebotes.

3-2, min. 71, Füllkrug, de cabeza a centro de Sabitzer.

4-2, min. 74, Sabitzer, con un disparo desde la frontal.

Comenzaba el duelo en el Signal Iduna Park con un Borussia Dortmund con la intención de llevar el peso del juego y de mostrar una faceta ofensiva mucho más determinante que en el partido de ida. No pasaban más de tres minutos cuando los locales tuvieron su primera oportunidad de empatar la eliminatoria en una ocasión muy franca que fue desbaratada por un esfuerzo mayúsculo de Azpilicueta. Responderían los jugadores de Simeone con primero un mano a mano de Morata que no pudo resolver y después con un disparo desde la frontal de De Paul que no sorprendió a Kobel. Y todo antes de llegar a los seis minutos de juego. Tras un fulgurante comienzo el partido entraba en una fase de menor velocidad, con el Borussia dominando la posesión sin llegar a inquietar en magnitud a Oblak. Por su parte, el Atlético buscaba recuperar y montar un contragolpe con triangulaciones rápidas, siempre con un bloque defensivo bajo. A los treinta y tres minutos Hummel pondría un balón al interior del área para que Brandt controlase y armase el disparo con el que batiría a Oblak, poniendo el 1-0. Eran momentos difíciles para los rojiblancos, hoy blanquiazules, ya que el Borussia se estaba creciendo. Así acabaría llegando el 2-0 en una acción en la que Maatsen recibía un balón, se internaba en el área y lograba duplicar la ventaja local. Tras el segundo tanto la reacción no terminó de llegar en el tiempo restante hasta el descanso, por lo que tocaría remar en la segunda mitad.

El comienzo de la segunda parte fue inmejorable, consiguiendo empatar de nuevo la eliminatoria gracias a un gol en propia puerta de Hummels en un córner que remataba Hermoso. Minutos más tarde tuvo Correa un balón para conseguir poner el 2-2, pero su tiro ajustado ante el guardameta del Borussia se escapó por centímetros. Sobrepasada la hora de juego el Atleti encontraría el gol que estaba buscando en una jugada en la que primero Riquelme, después Correa y una vez más el argentino dispararían a puerta, siendo en esta última la que igualaba el partido gracias a un tiro de volea cuya dificultad en el remate era notable. Sin embargo, los locales responderían rápido con un gol de Füllkrug de bella factura con un remate impecable de cabeza a centro de Sabitzer. El propio Sabitzer haría el 4-2 en la siguiente acción con un tiro potente que salió pegado al poste. Tras el cuarto gol del Borussia el partido empezó a decaer, con el equipo amarillo y negro manejando los tiempos y sin conceder ocasiones a los atléticos. Vincic acabaría señalando el final del partido. Concluía nuestra andadura en la Champions League.

etiquetas: