ATLETI 1-3 LEVANTE

Caemos frente al Levante en semifinales

La andadura del Atlético de Madrid Femenino en la Supercopa de España concluye en la prórroga del partido.

ATLÉTICO DE MADRID 1-3 LEVANTE

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Moraza, Menayo (Majarín 97’), Cinta R., Medina (Crnogorčević 56’), Gaby G., Bøe Risa (Lucía Moral 118’), Santos (Banini 97’), Banini, Eva Navarro (Shei 97’), Ajibade (Ludmila 106’) y Sheila.

Levante UD: Holmgren, Paula T., N. Mendoza, M. Méndez, Antonia S. (S. Lloris 46’), P. Fernández, L. Baños, Andonova (Daniela 99’), Sosa Martín, Redondo (Alharilla 120 +3’) y M. Ramírez (Gabi Nunes 83’).

Arbitra:

Acevedo Dudley, quien amonestó a las rojiblancas Banini (113’) y Cinta. R (120’) y las granotas María Méndez (51’) y Gabi Nunes (117’).

GOLES:

0-1, min. 9, Sosa Martín, desde los 11 metros.

1-1, min. 21, Ajibade, de volea a pase de Santos.

1-2, min. 117, Gabi Nunes, rematando un centro lateral.

1-3, min. 120+4, Gabi Nunes, en un contragolpe.

El partido comenzaba en Butarque con un obstáculo, y es que tras una revisión del VAR se decretaría penalti a favor del Levante UD. Sosa Martín lanzaría la pena máxima y, pese a que Lola Gallardo adivinó el lado, no pudo detener el fuerte y colocado lanzamiento. Las nuestras querrían responder y dieron un paso adelante. El primer ‘uy’ no tardaría en llegar con un tiro lejano de Gaby García que se escapaba alto por poco. El equipo estaba dando la vuelta a la situación. Pasados los 20 minutos Santos recibía entre líneas y arrancaba una conducción larga, la cual precedería a un cambio de banda muy preciso que iba a controlar con el pecho Ajibade quien después de que botase empalaría una volea ajustada al palo largo para igualar el encuentro. Eran muy buenos minutos de las rojiblancas y el segundo gol parecía aproximarse. Ajibade quedó muy cerca de transformarlo a la carrera finalizando con una vaselina sobre Holmgrem que Mendoza sacaba bajo palos. La disputa por momentos se convertía en un ida y vuelta en el que ambos conjuntos trataban de golpear con sus armas, pero esas acciones no se traducían en ocasiones.

La segunda parte tuvo un guion mucho más relajado que la primera, con un Atleti que llevaba el peso del juego sin llegar a generar peligro sobre la meta de Holmgrem. El cansancio iba poco a poco haciendo mella en las jugadoras de ambos combinados y la prórroga parecía un desenlace inevitable. Así fue y el empate permaneció durante los primeros 90 minutos reglamentarios.

Ya en la prórroga Sheila estuvo a pocos centímetros de poder conectar el remate a un centro servido por Bøe Risa, pero la guardameta del Levante salió de la portería consiguiendo hacerse con la pelota. En la siguiente acción volvería a intentarlo la ‘18’ con un testarazo que se iba alto a centro de Majarín. El marcador no se movía pese a que el Atlético lo intentaba con ahínco.

En la segunda parte del tiempo extra, cuando mejor estaban las rojiblancas, llegaría un gol del Levante, obra de Gabi Nunes rematando un centro lateral. Las nuestras se volcarían al ataque buscando la igualada, pero esto lo aprovecharían las rivales para sentenciar en un contragolpe el partido poniendo el 1-3, de nuevo gracias a un gol de la brasileña. Terminaba el partido en Butarque y en esta ocasión no conseguiríamos hacernos con la victoria, finalizando así, nuestra aventura en la Supercopa de España.

etiquetas: