EL GUARDAMETA ROJIBLANCO CONFÍA EN SUPERAR LA ELIMINATORIA ANTE EL CHELSEA

Carlos Marín: “Queremos hacer algo importante para el club”

Carlos Marín Tomás (Almería, 20/2/1997) es el guardameta titular del Atlético de Madrid en la Youth League. Aunque también ha jugado Morales, para este envite contra el Chelsea su compañero de viaje será Guillermo Pérez, Guille.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

Carlos Marín ha tenido, incluso, la oportunidad de ir convocado por el primer equipo en el partido frente al Celta. Es un portero de futuro de nuestra Academia. De cara a este partido decisivo de cuartos de final de la Youth League, el meta rojiblanco señala que “sabemos que será difícil pero acudimos muy motivados a jugar este encuentro. Queremos hacer algo importante para el club como es meternos en la final a cuatro de Nyon y vamos a darlo todo este martes por clasificarnos”.

El almeriense reconoce que “igual los resultados que hemos cosechado en esta competición fuera de casa sí que han sido mejores que en casa, pero me quedo con la intensidad defensiva que ha mostrado siempre el equipo. En la Liga no estamos todo lo bien que hubiéramos deseado pero en la Youth League estamos respondiendo y vamos a ir a muerte”.

Otro equipo inglés. Después de superar al Arsenal en octavos, ahora llega el Chelsea. Significa que “ellos tienen la ventaja de jugar en casa pero nos esperamos a un equipo parecido al Arsenal. Nosotros intentaremos contrarrestarlo con nuestras armas”.

Reconoce que para un portero será mayor trabajo jugar fuera y con delanteros altos y posible juego directo. Carlos Marín afirma que “el partido hará que me exija al máximo y estaré para darlo todo por el equipo”.

En cuanto a su temporada en el plano particular, el guardameta señaló que “estoy muy contento. Hay que seguir trabajando día a día. Me dieron la oportunidad de ir con el primer equipo y ahora con la Youth League quiero hacer algo importante y vamos a ir a por ello”.

El único representante español en cuartos es el Atlético de Madrid, una responsabilidad añadida. Carlos Marín indica que “es importante para el club que seamos el único equipo español en esta ronda. Nos pone muy contentos pero aún no se ha hecho nada y queremos lo máximo”.