Cidoncha: “Estoy muy ilusionado con esta convocatoria y además en la Europa League”

Lleva cinco años en el Atlético y tiene un hermano, Julio, que juega en el Trival, en Tercera

Sergio Cidoncha Fernández, nacido en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial el 27 de agosto de 1990, cumple su quinta temporada en el Atlético de Madrid. Llegó para jugar en el Atlético Madrileño Juvenil División de Honor, donde empezó a darse cuenta que su carrera como futbolista iba en serio. Su padre había llevado desde pequeños a sus dos vástagos, Julio y Sergio, a jugar en las categorías inferiores del Collado Villalba. Julio, el mayor, ahora juega en el Trival Valderas, en Tercera, mientras que Sergio, dos años menor, ya sabe lo que es jugar en Segunda B y hacerlo en amistosos con el primer equipo, como en Fuenlabrada esta temporada. “Jugué unos 20 minutos y fue una grata experiencia. Fueron mis primeros contactos con el primer equipo”, comenta.

Reconoce que su padre, Miguel Ángel, fue el principal artífice de que, tanto su hermano Julio como él, sean ahora futbolistas. “Mi padre quiso ser futbolista pero no pudo. Nos lo inculcó a mi hermano y a mí y ahí estamos”, comenta a la web del Atlético.

Ni que decir tiene que cuando comunicó la noticia, tanto su padre como su madre, María Socorro, estaban radiantes de felicidad. “Te lo puedes imaginar. Los dos están tan ilusionados o más que yo. Me han felicitado ellos y mi hermano”, dijo.

Cidoncha reconoce que esta convocatoria es el sueño desde que era niño. Siempre quieres llegar al primer equipo y sólo el hecho de estar en la lista, y más en una competición como la Europa League, es un premio. Estoy muy ilusionado. Antes veía los partidos de Europa por la televisión y ahora lo viviré de cerca”.

El centrocampista rojiblanco está contento a nivel personal. “He tenido una racha en la que he estado en el banquillo pero siempre me he entrenado a tope hasta que me ha llegado la oportunidad y la he aprovechado”.

Atlético B
El Atlético B ganó al Marino enlanzando la segunda victoria consecutiva, haciendo muy bueno el triunfo en Oviedo. Y con dos buenos partidos de Cidoncha. “La verdad es que el equipo jugó bastante bien en Oviedo, con mucha intensidad. Y en un estadio que es muy difícil porque llevaban muchos partidos sin perder. Llegamos con ganas y lo demostramos. Y frente al Marino, igual”.

Reconoce que en esa última victoria, Iago fue una pieza clave. “Estamos muy agradecidos a Iago porque está haciendo un gran año y en este partido estuvo muy bien. El Marino nos creó peligro en faltas laterales, pero me sentí muy seguro con el equipo”.

La estrategia es importante en el fútbol y el Atlético B la está aprovechando. Cidoncha es uno de los lanzadores. “Le estamos dando importancia al balón parado. Nos lo dice mucho el míster. Y en esta Liga aún más porque es muy importante estar acertado de cara al gol en balón parado”.

El Atlético B parece que está encontrando el camino adecuado tras las dos victorias consecutivas. “Es cierto. Nos hemos sentido muy seguros en estos dos partidos, defendemos muy bien y estamos muy contentos”.

El domingo hay que visitar el campo del Alcalá, un equipo que está en la zona baja de la tabla y será complicado. “Les vi contra el Lugo y jugaron muy bien. Tenemos que ir allí a por todas. No nos queda otra. O vamos al ciento por ciento o va a ser difícil ganar”.

Respecto a lo que se puede esperar de este Atlético B, Cidoncha comenta que “si seguimos con la misma dinámica, quedan muchos partidos y confío en que podamos estar en los ‘play off’ de ascenso. Hay que ir partido a partido y sacando los puntos en cada jornada. Y si es así podremos llegar a los puestos de ‘play off’

etiquetas: