Contreras: 'El Sant Gabriel es un rival duro  y debemos tener mucho cuidado'

'El factor campo debe seguir jugando a nuestro favor'

El Atlético de Madrid Féminas se enfrentará al Sant Gabriel el próximo 27 de marzo a las 12:30 horas en el Cerro del Espino. La jornada del próximo domingo será la antepenúltima de la competición, y el penúltimo partido de las rojiblancas en casa.

Las pupilas de Antonio Contreras, a pesar de las dos derrotas consecutivas siguen ostentando la cuarta plaza, la última derrota fue de manera injusta ante el líder de la competición el Athletic Club (1-2), en este partido las colchoneras se merecieron mucho más, ya que fueron superiores a su adversario pero de cara al gol estuvieron desafortunadas.

Pero no hay que fiarse del Sant Gabriel que, poco a poco está subiendo puestos en la tabla clasificatoria tras empatar en su casa ante el Rayo Vallecano y de vencer el pasado fin de semana al Barcelona con una sonora goleada (3-0), por eso las rojiblancas no se fían de este rival.

A las madrileñas le restan tres jornadas de liga, la primera ante el Sant Gabriel en casa, dentro de dos semanas ante la Real Sociedad en Zubieta, y para cerrar la competición liguera un derbi madrileño ante el Rayo Vallecano en el Cerro del Espino, lo que quiere decir que son dos jornadas en casa, y para intentar mejorar el puesto de la campaña pasada (4º posición), las rojiblancas deben sumar todos los puntos que les restan en casa e intentar puntuar en el complicado campo de la Real Sociedad.

El técnico rojiblanco, señaló en unas declaraciones para la página web del club que con el Sant Gabriel deben tener mucho cuidado. 'Mucha gente en el partido de ida, cuando jugamos en su casa, daban el resultado como corto (0-2), pero las estadísticas con el paso de las jornadas nos están dando la razón, de los rivales fuertes de arriba, ni el Espanyol, ni el Rayo han conseguido sumar solamente un punto, y el pasado fin de semana el Barcelona perdió con una goleada. Debemos empezar a valorar los resultados que conseguimos, aunque ganemos por la mínima, al fin y al cabo son tres puntos, y en muchas ocasiones debemos pensar que todo lo que sea puntuar es bueno'.

'Por ejemplo el pasado fin de semana en nuestro partido ante el líder el Athletic, mis jugadoras tienen una ambición que no tiene límites, y en algunas ocasiones, las ganas del partido te hacen hacer cosas que no harías, hay que tener ganas claro que sí, pero siempre con cabeza. En el momento que vamos por detrás en el marcador y conseguimos empatar, no nos podemos permitir recibir otro gol rápido. Pero a pesar de ello estoy muy contento con la actitud de mis jugadoras en el partido ante el Athletic de Bilbao', indicó Antonio Contreras.

El entrenador extremeño alabó al Sant Gabriel. 'Es un equipo recién ascendido, pero que tiene jugadoras veteranas y que saben a lo que juegan. Es un mérito que en el primer año de Superliga consigan meterse entre los ocho mejores y que estén luchando por la cuarta y quinta plaza, pocos equipos en su primera temporada consiguen eso. Por eso, como siempre digo y mantendré hasta el final, a todos los equipos hay que tenerle respeto, y más a este que se lo ha ganado por méritos propios'.

'El factor campo debe seguir jugando a nuestro favor, de las tres jornadas que nos quedan, dos en casa, debemos sumar los seis puntos y asegurarnos matemáticamente la cuarta plaza e igualar el registro de la campaña pasada', finalizó Antonio Contreras.
etiquetas: