EN EL ENCUENTRO ANTE EL RAYO VALLECANO

Correa alcanza los 400 partidos como atlético

El atacante argentino llega a las cuatro centenas de encuentros oficiales con la rojiblanca tras disputar el partido ante el Rayo Vallecano.

Ángel Correa alcanzó este 31 de enero los 400 partidos como jugador del Atlético de Madrid después de disputar el duelo ante el Rayo Vallecano en el Cívitas Metropolitano. El argentino se incorporó a la disciplina rojiblanca en diciembre de 2014, procedente de San Lorenzo de Almagro. Un mes después, Correa tuvo que someterse a una cirugía cardíaca que demoró su debut oficial con nuestra camiseta hasta el 22 de agosto de 2015 en un choque liguero ante la UD Las Palmas.

  Temp. 23-24 | Atlético de Madrid - Rayo Vallecano | Correa placa 400 partidos

Sería el primero de los 400 que celebra este miércoles y que le convieron en el duodécimo jugador con más encuentros disputados a lo largo de nuestra historia. Si hablamos exclusivamente de jugadores extranjeros, Correa es el segundo atlético que más veces se ha puesto nuestra camiseta. A lo largo casi una década, ha repartido 59 asistencias y anotado 74 goles, dejando para el recuerdo el último que se marcó en el Estadio Vicente Calderón o el 'puntín' en Valladolid sin el cual no hubiéramos ganado LaLiga 2020/21. Un título este último que añadió a un palmarés que ya contaba con la Europa League 2017/18 y la Supercopa de Europa 2018.

Éxitos que precedieron a la triple corona que logró con Argentina, donde representó con orgullo a nuestra institución: Copa América 2021, Finalissima 2022 y Copa del Mundo de la FIFA 2022.

etiquetas: