Courtois: 'El partido contra el Celtic es importante y difícil'

El portero belga cree que el equipo jugó dos buenos partidos en Liga, pese a los resultados

El portero belga Thibaut Courtois compareció este lunes en la Ciudad Deportiva Majadahonda para analizar ante la prensa la actualidad del equipo. El guardameta aseguró que los goles llegarán 'en el próximo partido' porque el equipo cuenta con 'muy buenos delanteros como Falcao, Adrián, Diego o Arda, Salvio...' y revindicó los 'buenos partidos' contra Osasuna y Valencia.

Preguntado por sus primeras impresiones del Atlético, Courtois indicó que se trata de un equipo 'con mucha calidad' y que es 'uno de los grandes de España'. Tras dos jornadas de Liga en las que ha jugado como titular, el portero encuentra algunas diferencias entre el fútbol español y el de su país de origen. 'Cuando el partido está igualado en Bélgica se juegan más balones largos mientras que aquí se juega al toque', indicó.

El Atlético cuenta esta temporada con tres porteros de contrastada calidad. Ante la posibilidad de que haya cambios en el puesto en función de la competición, Courtois indicó que 'es posible', aunque precisó que no sabe lo que ocurrirá. En cualquier caso, piensa que el hecho de contar con tanta competencia en la portería 'es bueno para el equipo'.

En un más que aceptable castellano, pese a que apenas ha tenido aún tiempo de tomar clases, el guardameta opinó también sobre el próximo partido de la Europa League frente al Céltic. El portero indicó que cree que 'es un partido importante porque es el primero del grupo'. No obstante, espera un buen resultado: 'En el Calderón deberíamos ganar, pero es un partido difícil porque el Celtic tiene una defensa muy fuerte'.

[t] SIGUE TODA LA ACTUALIDAD DEL EQUIPO EN @ATM_es

etiquetas: