CULTURAL LEONESA 2-1 ATLÉTICO DE MADRID

Derrota en León

Castañeda y Benito remontaron el tanto inicial de Ángel Correa.

CULTURAL 2-1 ATLÉTICO


Cultural Leonesa: Lucas Giffard, Aitor (S. Marcos, 81'), Héctor Rodas, T. Voltaire, Julen Castañeda, A. Martínez (Alfonso, 92'), Eric Montes, G. Gudiño, Julian Luque (Dionisio Villalba, 70'), A. Galván (Kawaya, 59') y Benito.


Atlético de Madrid: Adán, Arias, Felipe, Hermoso, Manu Sánchez, Herrera (Thomas, 46'), Llorente (Camello, 98'), Saúl, Correa (Riquelme, 102'), Vitolo (Saponjic, 59') y João Félix.


Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité de Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales A. Galván (38'), Julián Luque (40'), Dionisio Villalba (73'), A. Martínez (82') y Sergio Marcos (117'); y a los visitantes Llorente (42') y Saúl (73').


GOLES:

0-1. 62’. Correa
, tras pase de João Félix entre líneas.

1-1. 83’. Castañeda, de volea.

2-1. 108’. Benito, al primer toque en el palo corto izquierdo.

Derrota en dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde caímos por 2-1 frente a la Cultural Leonesa en el Reino de León.

Nuestro equipo llevó la iniciativa del juego en la primera parte, donde tuvo dos grandes ocasiones de gol en las botas de Vitolo y de Herrera. En el minuto 6', tras un pase entre líneas de João Félix, un remate del atacante canario en un mano a mano con Lucas Giffard se marcha rozando el poste derecho y en el 19', un disparo de Herrera desde la esquina derecha del área grande obligó a lucirse al portero local.

A la vuelta de los vestuarios el encuentro ganó en intensidad y en el 62' fue Correa quien se encargó de inaugurar el marcador después de otro pase entre líneas del citado João Félix, que se mostró exquisito en esta faceta a lo largo de toda la noche. Sin embargo, Castañeda contrarrestó este gol con una espectacular volea en el 83', ante la cual nada puso hacer Adán.

Desde ese momento, un espectacular Giffard acaparó todos los focos del partido, ejecutando cuatro paradones al filo de la conclusión: dos a Saponjic, uno a cabezazo de Felipe y otro a Thomas en la misma jugada. Después, ya en la prórroga, sacó otra mano increíble a un testarazo de Saúl y en el 108', Benito decantó la balanza en favor del conjunto castellanoleonés.