VILLARREAL 1-3 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO

Van Dongen, Santos y Banini firman la victoria en Vila-real

Nuestro equipo sumó los tres puntos en el partido correspondiente a la primera jornada de la Liga F.

FOTO: Álvaro Campo

VILLARREAL 1-3 ATLÉTICO


Villarreal: Carbonell, Cubedo, Giménez, Llompart (Claudia Salvador, 87'), Kanteh, Claudia Iglesias, McKenna (Lucía Gómez, 82'), Nerea, Lara (Vera Rico, 75'), Soldevilla (Virginia Torrecilla, 76') y Raquel.


Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Crnogorcevic, Xènia, Van Dongen, Moraza (Lundkvist, 57'), Majarín (Banini, 62'), Santos (Bøe Risa, 57'), Gaby G., Cardona (Eva Navarro, 83'), Ajibade y Sheila Guijarro (Lucía Moral, 62').


Árbitro: Arantza Gallastegui Pérez (Comité de País Vasco). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Giménez (31') y McKenna (80'); y a los visitantes Santos (38') y Lola Gallardo (90'+2').


GOLES:

0-1. 2’. Merel van Dongen
.

0-2. 45'+1’. Leicy Santos.

1-2. 74’. McKenna.

1-3. 90’. Banini.

Triunfo por 1-3 este martes en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, donde el Atlético de Madrid Femenino se impuso al Villarreal en el partido correspondiente a la primera jornada liguera.

Nuestro equipo tardó apenas dos minutos en estrenar el luminoso, los que necesitó Merel van Dongen para enviar al fondo de la red un balón suelto en el segundo palo. No obstante, pese a verse por delante en el marcador desde prácticamente el pitido inicial, las de Manolo Cano no levantaron el pie del acelerador y a punto estuvieron de ampliar diferencias en el 18' merced a un potente disparo lejano de Ajibade que se estrelló en la cruceta. Un 0-2 que llegó finalmente en el descuento de la primera parte, cuando Leicy Santos recogió un balón rebotado y soltó un derechazo al primer palo para hacer el segundo.

Después del paso por vestuarios, el encuentro entró en una fase de intercambio de ocasiones y del que pudo ser el 0-3 en el 66' -Carbonell atrapó un tiro de Crnogorcevic tras una larga carrera- se pasó al 1-2 con McKenna recortando distancias en una embarullada jugada a la salida de un córner. Sin embargo, cuando la contienda alcanzaba sus postrimerías, Banini firmó el 1-3 con un disparo cruzado al palo largo de la guardameta para certificar la victoria rojiblanca.