EL ATLÉTICO B SE ENCUENTRA TERCERO CON 10 PUNTOS

David Gil: “Si juega uno bien, jugamos todos bien”

El encuentro frene al Tudelano se saldó con un 1-0 favorable al Atlético de Madrid B gracias al gol de Aquino en el minuto 44’.

Iker Andrés / Foto: Ángel Gutiérrez

El partido del Atlético de Madrid B frente al Tudelano dejó algo más que tres puntos tal y como opinaba el portero David Gil. “Estamos muy contentos. Se está notando el trabajo durante la semana, se están sacando puntos, que es lo importante. Hay que sacar partidos difíciles como éstos contra gente veterana”, declaró.

El joven guardameta del filial rojiblanco se convirtió en uno de los nombres del encuentro gracias a una actuación brillante que salvó al equipo en los momentos cruciales. A pesar de ello, él le resta importancia a su trabajo. “Tanto los de arriba como los de abajo son unos pedazo de jugadores. Hay que seguir trabajando. Yo trabajo para el equipo, somos una piña. Unas veces salvan unos y otras lo hacen otros. Si juega uno bien jugamos todos bien”, asegura el jugador.  

El año pasado aprendimos de la permanencia el sufrir

Mena no tiene un once fijo y cada jornada queda demostrado que el que se lo gana es el que juega. La defensa es una de las zonas que más ha rotado el técnico pero David asegura que esto no afecta al equipo. “Hay muy buenos chicos y muy buenos jugadores. Yo creo que cualquiera puede jugar en este equipo y hay que ganárselo. Si el míster decide jugar con uno u otro es porque se lo ha ganado entre semana”, corroboró.

El bloque da síntomas de mejora cada día y para ello, David confiesa que ha sido clave la experiencia cogida en el coqueteo con descenso la temporada pasada. “El año pasado aprendimos de la permanencia el sufrir, el ir a campos difíciles, el jugar contra equipos veteranos. Son cosas que se aportan al equipo y que cada uno las cosas que vive las aporta y nos ayudamos los unos a los otros”.

La temporada es muy larga, hay que seguir trabajando y los jugadores son los primeros en pensarlo. “La victoria ya es pasado, ahora toca preparar el partido contra el Irún”, afirmaba.