EL ASTURIANO COMPLETÓ TODAS LAS PRUEBAS MÉDICAS PERTINENTES

David Villa supera el reconocimiento médico

El delantero asturiano se ha sometido esta mañana a diferentes pruebas médicas en las Clínicas Fremap de Majadahonda, Fremap de Las Rozas y en la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo CEU. El futbolista ha superado todos los exámenes médicos con un resultado positivo.

T. Caricol / FOTO: Á. Gutiérrez

     

A primera hora de la mañana David Villa se personó en la clínica Fremap de Majadahonda para pasar la primera parte del reconocimiento médico con el Atlético de Madrid. Después de pasar las primeras pruebas médicas supervisadas por el doctor José María Villalón, se trasladó al centro de Fremap de Las Rozas para seguir completando el examen médico. El ariete internacional se sometió a un circuito de pruebas que abarcan desde el estudio cardiológico al oftalmológico pasando por una prueba de esfuerzo.

Posteriormente, Villa pasó por la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo CEU para completar un estudio muscular isocinético en el que se mide la fuerza que el jugador es capaz de desarrollar con los músculos flexores y extensores de la pierna y comparar el equilibrio de esos músculos dentro de la pierna como contralateral. El estudio fue llevado a cabo por el Departamento de Enfermería y Fisioterapia de dicha universidad.

Una vez superados todos los tests médicos, el delantero pudo retomar sus vacaciones que durarán hasta el día 15 de julio cuando será presentado en el estadio Vicente Calderón a las 20 horas.