SE ENFRENTARÁ A SU EX ESQUIPO

Débora: “Afrontamos una nueva final con muchas ganas e ilusión”

La rojiblanca regresa a la que fue su casa durante 11 temporadas. Un partido muy especial para nuestra jugadora catalana destacó que el equipo está preparado para superar una nueva final.

Foto: Alexander Marín

Débora García repasó la actualidad del equipo a falta de cuatro fechas para terminar la Liga. La catalana vivirá este fin de semana un encuentro muy especial para ella tal y como afirmó en unas declaraciones para la web del club. “Será un partido especial para mí ya que me voy a reencontrarme con mucha gente importante, como son compañeras, amigas, directiva y como no la magnífica afición que hay allí. También, tengo muchas ganas de jugar de nuevo en mi ciudad y sobre todo contra el club que me formado durante 11 años y me lo ha dado todo”, indicó.

La internacional aseguró que no está nerviosa a pesar de juntarse tantas emociones. “Los nervios no me pasarán factura y las amistades se quedan fuera del campo, ya que no es la primera vez que me enfrentado a ellas y eso no es un problema sino una motivación más para salir con muchas ganas”, dijo.

García lo tiene claro y habla en nombre de todo el equipo cuando dice que el partido que verdaderamente importa es el del domingo. “Tenemos que continuar partido a partido para conseguir nuestro objetivo. Estamos aún más motivadas desde que la noticia del subcampeón también va a Champions y queremos ese puesto para nosotras, ya que pienso que lo hemos trabajado durante toda la temporada y nos lo merecemos”, subrayó.

  Temp. 2014-2015. Débora durante el partido ante el Espanyol
En el partido de ida las rojiblancas vencieron por 1-0 | FOTO: Alexander Marín

Una victoria de las rojiblancas sería dar un paso de gigante hacia el objetivo. “Estoy de acuerdo que con la victoria ante el Espanyol puede ser crucial para conseguir nuestro objetivo, pero tenemos tres finales más a continuación contra el Valencia, Sant Gabriel y Fundación Cajasol y no tenemos que bajar la guardia e ir a por todos los puntos que podamos conseguir”, aseguró.

Débora conoce muy bien al Espanyol y espera un partido muy complicado. “Me espero un partido difícil y más en su campo porque conozco las sensaciones de estar ahí y saltar al terreno de juego contra un rival como el Atlético de Madrid, pero confío en mi equipo y sacaremos los tres puntos con la unión que tenemos todas juntas y el trabajo que llevamos realizando durante toda la temporada”.

“Es evidente que siempre ha sido complicado ganar allí porque salen muy motivas y se hacen fuertes en su casa, cuentan con el apoyo de la afición que les suele seguir bastante y eso hace que salgan con más ganas”, destacó.

Para terminar, Débora García afirmó que con unión y trabajo el Atleti conseguirá volver a la capital con los tres puntos. “El RCD Espanyol viene de una dura derrota pero eso no quiere decir que no salgan a muerte contra nosotras, ya que siempre ilusiona jugar contra el Atlético de Madrid. Las claves del partido para nosotras pasarán en seguir trabajando como equipo, sacrificarnos, esforzarnos al máximo e ir con ganas y cabeza pero sobretodo, jugar unidas", terminó.