Debut nocturno

· El Atlético busca su primera victoria de la temporada en el Ciutat de Valencia ante el Levante a las 23 horas

Los atléticos estamos de enhorabuena. Vuelve el fútbol. El balón de la Liga comienza a rodar para el campeón de la Europa League este domingo. El Atlético de Madrid debuta en la competición doméstica frente al Levante a partir de las 23 horas. Los hombres de Simeone quieren arrancar el curso con buena nota y sumar sus tres primeros puntos del Ciudad de Valencia.

Enfrente estará el equipo revelación de la pasada campaña. No obstante, el Atlético intentará aprovechar que a los granotas no se le dan demasiado bien las jornadas inaugurales. El Levante no se ha impuesto en ninguno de sus primeros compromisos ligueros desde que en la 04/05 ascendiera a la Primera División.

El Atlético afronta un inicio de temporada exigente. Tras las dos primeras citas ligueras frente a Levante y Athletic, espera la final de la Supercopa de Europa ante el Chelsea. No obstante, la plantilla se ha conjurado para pensar 'partido a partido', una estrategia que funcionó muy bien en la segunda mitad de la pasada temporada. Gabi, Tiago y Falcao, los capitanes del equipo, quieren una victoria que permita encarrilar la liga desde el principio.


Ambos equipos vienen de caer en sus últimos compromisos de la pretemporada. El Levante lo hizo frente al Villarreal (2-1) y el Atlético contra el Deportivo (2-2 y 4-3 en los penaltis). Hoy intentarán sacar algo positivo de su puesta de largo en al Liga.


Nadie espera un encuentro fácil. “Será un partido duro como nos tiene acostumbrados el Levante”, advirtió Simeone. Los de Juan Ignacio Martínez afrontan este compromiso tras disputar amistosos en pretemporada. El saldo durante el periodo de preparación ha sido de 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas. 

Del lado granota, destaca la ausencia de su principal 'killer' de la pasada temporada. Sin Koné, Valdo, Javi Venta y Farinós los levantinistas tendrán que buscar otras soluciones para mantener su pujanza en la Liga. Por el momento, Dariusz Dudka, Gekas, Lell, Karabelas, Ángel, Míchel Herrero, Pedro Ríos, Keylor Navas y Diop son las caras nuevas del equipo local. Los levantinistas sólo se marcan como objetivo la permanencia, pero su actuación durante la pasada temporada no invita a la relajación.

Simeone no podrá contar con Juanfran,  que se lesionó en el partido amistoso que enfrentó a la selección española con Puerto Rico. También son baja Diego Costa y Filipe Luis, por lo que el preparador argentino tendrá que alinear una defensa novedosa. Kader y Óliver completan la lista de 19 jugadores, entre los que están los tres nuevos fichajes del Atlético: Cata, Emre y Cristian Rodríguez. Raúl García y Pulido, de vuelta al equipo tras sus respectivas cesiones a Osasuna y Rayo, podrían volver a vestir la rojiblanca.

El público que se acerque esta noche a las 23 horas podrá ver un duelo que podría reproducirse a lo largo de la temporada en Europa. Los granotas debutan este año en la UEFA Europa League, una competición en la que los rojiblancos defenderán su título conseguido en Bucarest. Pero eso es el futuro, y la plantilla rojiblanca sólo piensa 'partido a partido'. Esta noche sólo toca pensar en la Liga.
etiquetas: