LA META ROJIBLANCA ADRIANA DETUVO UN PENALTI A IRENE GUERRERO

Decidió la pegada del Levante

El Atlético de Madrid dio la cara ante el Levante en un partido igualado y que se decidió por la mayor pegada de las azulgranas. Adriana detuvo un penalti con 0-0, marcó Kgatlana y doblete de Andonova, uno de penalti, para dar la victoria a las valencianas.

T. Calvo / FOTO: Marian Ruiz

ATLÉTICO 1 – 2 LEVANTE

Atlético de Madrid: Adriana (Vizoso, 73’); Bárbara (Marta, 60’), Tounkara (Laura Teruel, 81’), Aleixandri, Menayo; Banini (Ajibade, 73’), Maitane (Leicy Santos, 60’), Meseguer, Shei (Claudia Iglesias, 81’); Kgatlana (Njoya Ajara, 73’) y Deyna Castellanos (Amanda Sampedro, 60’).

Levante: María (Paraluta, 81’); Alharilla (Gema, 88’), Méndez, Mendoza, Paula; Tatiana (Gio Queiroz, 70’), Toletti (Estela Carbonell, 88’), Irene, Baños (Bascu, 88’); Andonova (Silvia Lloris, 70’) y Alba Redondo (Carol Férez, 70’).

Árbitro: Elena Peláez Arnillas (Comité Madrileño).

GOLES:
1-0. 34’. Kgatlana
recibe un pase de Maitane dentro del área y con un tiro ajustado bate a María.
1-1. 51’. Andonova, de fuerte disparo desde la frontal.
1-2. 70’. Andonova transforma un penalti por mano de Tounkara.

 El partido comenzó trepidante pese al asfixiante calor en la matinal en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares. La primera ocasión de gol llegaría en el minuto 12, en una internada de Andonova que cortó Tounkara pero que Elena Peláez Arnillas consideró penalti. Irene Guerrero lanzó la pena máxima pero la guardameta rojiblanca, la canterana Adriana, que juega en el Atlético de Madrid Femenino C, adivinó el disparo y desvió con los puños. El aplomo y la templanza de la joven Adriana fueron determinantes para que el equipo creciera a partir de ese momento.

Poco a poco, las nuestras se fueron adueñando del partido, llegando con peligro aunque sin oportunidades claras hasta que en el minuto 34 una buena combinación rojiblanca acabó con pase de Maitane dentro del área a Kgatlana y el disparo ajustado de ésta encontró el premio del gol. Poco después volvió a ser el Levante el que tendría una buena oportunidad, de nuevo abortada por Adriana. Era el día de la canterana, pues Leire Baños, dentro del área, lanzó un potente chut que la meta rojiblanca desvió con los pies. La jugada terminaría en córner tras otro remate que desvió Aleixandri.

En la segunda mitad el acierto de las levantinistas fue determinante pese a que el primer aviso fue de Meseguer, con un disparo forzado que atajó María. Toletti avisó con un lanzamiento que detuvo Adriana pero, a renglón seguido, Andonova no perdonó desde la frontal, con un tiro que sorprendió a la guardameta rojiblanca. La respuesta llegaría por medio de nuestra capitana Amanda, con un lanzamiento que atajó María. Pero, en una jugada desgraciada, Tounkara tocó el balón dentro del área. Penalti que se encargaría de transformar Andonova a falta de 20 minutos para el final del choque. El marcador no sufriría alteraciones pese a los intentos de las nuestras para equilibrar la balanza.