INTER 1 - 0 ATLÉTICO

Decidirá el Cívitas Metropolitano

Partido de poder a poder entre Inter y Atlético. El gol de Arnautovic en la recta final decidió éste choque pero la última palabra la tendrá el Cívitas Metropolitano el 13 de marzo.

FOTO: Ángel Gutiérrez

INTER 1 - 0 ATLÉTICO

Inter: Sommer; Darmian (Dumfries, 69’), Pavard, De Vrij, Bastoni, Dimarco (Carlos Augusto, 69’); Barella, Çalhanoglu, Mikhitaryan (Fratesi, 72’); Thuram (Arnautovic, 46’) y Lautaro Martínez (Alexis Sánchez, 88’).

Atlético de Madrid: Oblak; Molina (Barrios, 68’), Witsel, Giménez (Savic, 46’), Hermoso (Reinildo, 68’), Lino; De Paul, Koke, Saúl (Morata, 54’); Llorente y Griezmann (Correa, 78’).

Árbitro: Istvan Kovács (Rumanía). Mostró tarjeta amarilla a los locales Fratesi (86’) y Carlos Augusto (94’); y a los visitantes Hermoso (53’), Savic (82’), Morata (84’) y Koke (92’).

EL GOL:
1-0. 79’. Arnautovic
recoge el rechace de Oblak tras disparo de Lautaro Martínez y marca pese al despeje de Lino en línea de gol.

 Partido de poder a poder en el Giuseppe Meazza de Milán entre el actual subcampeón de Champions y líder de la Serie A, el Inter, y el Atlético de Madrid. Los nuestros plantaron cara desde un principio a un rival que se vio sorprendido por el marcaje individual en todo el campo. Lautaro Martínez y Thuram tardaron media hora en aparecer porque no les llegaban balones en condiciones. Había una lucha táctica tremenda entre dos amigos que compartieron vestuario en la Lazio italiana, Simone Inzaghi y Diego Pablo Simeone, y de ahí que sólo se podían generar ocasiones por pequeños detalles.

La primera aproximación fue rojiblanca, con dos intentos de Samu Lino. Primero con un centro que despejó Sommer. Instantes después, el propio Lino lo intentó con un derechazo que se marchó cerca del poste izquierdo cuando se cumplía el minuto 12. Pero no habría más llegadas hasta el 36, cuando un centro de Barella lo cabeceó Lautaro Martínez y respondió Oblak atajando el balón. Luego, en el 39, Thuram cedió a Lautaro y el disparo del argentino lo desvió a córner Giménez. Y, en el 43, disparo de Thuram desde la frontal que detuvo Oblak. Con el 0-0 inicial se llegaría al descanso.

La segunda mitad comenzó con dos cambios, uno en cada equipo y ambos casos por lesión. Thuram pareció lesionarse en el último lanzamiento y fue sustituido por Arnautovic. Y Giménez se estuvo probando en el descanso para finalmente dar paso a Savic. El mencionado Arnautovic fue el que lanzó desviado las dos primeras aproximaciones de los neroazzurri. Simeone decidió cambiar a Saúl para dar entrada a Morata, dejando a éste en punta con Griezmann y retrasando a Llorente a la medular. Y, en el 56, llegaría una jugada peligrosa con una internada de Lino que hizo la pared con De Paul pero su disparo no encontró portería por poco. Y, en el 59, Koke lanzó por encima del larguero desde la frontal.

El partido entró en el último cuarto de hora en una fase de igualdad pero el Inter avisó en el 77 con cabezazo de Lautaro Martínez a centro de Dumfries que atajó Oblak, pero, los italianos lograrían el gol dos minutos después. Oblak salvó el disparo de Lautaro pero el posterior remate de Arnautovic entró pese al intento de Lino en la línea de gol. Y en el 88 un centro de Correa lo cabeceó rozando el poste Morata. Derrota por la mínima para pensar en darle la vuelta ante nuestra afición en el Cívitas Metropolitano el 13 de marzo. Ahora, a pensar en el partido del sábado en Almería.