PREVIA | REAL MADRID - ATLETI

Derbi capitalino en busca de la gran final de la Supercopa

Los nuestros se miden al Real Madrid a partido único en las semifinales de la Supercopa de España en el estadio Al-Awwal Park de Riyadh el miércoles 10 de enero desde las 20:00 horas.

Partidazo entre eternos rivales el miércoles a partir de las 20:00 horas en el primer duelo de las semifinales de la Supercopa de España que se disputa en Arabia Saudí. Bajo el arbitraje de Alberola Rojas tendrá lugar el primer derbi madrileño de 2024, que precederá a dos nuevos choques entre vecinos: el 18 de enero en los octavos de final de Copa del Rey en el Cívitas Metropolitano y encuentro liguero del 4 de febrero en el Santiago Bernabéu.

Para ambos equipos significa pelear por el primer título del nuevo año natural. La última vez que nos proclamamos campeones de este trofeo fue en 2014, precisamente tras vencer a los blancos en la final por 2-1 (en aquel entonces a doble partido: 1-1 en el Bernabéu y 1-0 en la vuelta en el Vicente Calderón).

Llegamos tras la victoria ante el CD Lugo (1-3) que nos permitió superar los dieciseisavos de final de Copa del Rey. Buscaremos por tanto la segunda victoria consecutiva. La gran temporada ofensiva del equipo, especialmente de Morata -con 14 tantos a nivel de club hasta la fecha-, es uno de nuestros principales argumentos para intentar salir vencedores. El delantero español ya ha marcado en un partido de semifinales de Supercopa de España con el formato de 'final four' en Arabia Saudi. Fue en la edición de la temporada 2019/20, en el duelo ante el Barcelona que terminamos ganado por 2-3. Ellos, por su lado, también vienen de acceder a los octavos de final de Copa tras su victoria por 1-3 ante la Arandina, lo que significó su quinta victoria consecutiva.

Una dinámica positiva que podemos cortar si vencemos, como hicimos en el último precedente entre Atleti y Real Madrid (3-1) en el Cívitas Metropolitano el pasado 24 de septiembre. 

etiquetas: