EL BRASILEÑO FUE PRESENTADO EN LA SALA VIP DEL ESTADIO VICENTE CALDERÓN

Diego: “El Atlético de Madrid nunca dejó mi corazón”

El nuevo jugador del Atlético de Madrid reconoció estar entusiasmado con su regreso a la entidad y aseguró haber hecho todo lo posible por vestir de nuevo la rojiblanca.

N. Barberá / Foto: A.G.

Diego Ribas quiso agradecer desde el primer momento ante los medios de comunicación la confianza que el club ha depositado en él. “Es un honor volver a este equipo que dejé, pero que nunca dejó mi corazón. Empezar mejor sería difícil, me preparé mucho para esto, pero tengo que agradecer a mis compañeros, a la afición, a los dirigentes y al entrenador la confianza. Estoy muy contento”.

En cuanto a su llegada en el mercado invernal, comentó que “era una situación difícil, dependía de tres partes. Nosotros siempre hicimos el máximo esfuerzo, dejé claro que quería volver, pero tenía contrato y allí era un jugador importante. Pero este era el momento, me quedaban cinco meses y, mi palabra y el esfuerzo del Atlético fueron fundamentales. Es el momento justo y lo tengo que disfrutar al máximo”.

Mi relación con Simeone es espectacular, es el mejor entrenador con el que he trabajado nunca

El brasileño recordó su anterior etapa en nuestro equipo. “Cuando salí de aquí ya era un equipo muy bien organizado, estaba en el camino justo. Veía todos los partidos posibles porque mis amigos jugaban aquí. Era un equipo muy seguro, con el tiempo fue creciendo y ganando. Hoy es un equipo todavía más fuerte y yo estoy aquí para seguir el mismo camino de ellos y ayudar al equipo a seguir ganando”.

Sobre los cambios que ha notado en su primer contacto con el grupo, subrayó que “no ha cambiado mucho, están haciendo las mismas cosas, pero era cuestión de tiempo. Ahora están más acostumbrados a ganar, es uno de los equipos más fuertes de Europa, lo saben desde la humildad pero siguen trabajando. Lo que encontré es un equipo jugando más tiempo a este nivel pero haciendo las mismas cosas que antes con la filosofía de partido a partido”.

  
La samba brasileña regresa al Vicente Calderón

Diego hizo referencia a la relación que le une al técnico argentino. “Mi relación con Simeone siempre fue espectacular. Es el mejor entrenador con el que trabajé en mi vida. Me ayudó mucho como jugador y persona. Esa confianza que tiene en mi ha marcado la diferencia en las decisiones que he tomado. Espero seguir así, trabajando y correspondiendo a su confianza. Fue fundamental para que volviera al club”.

Además, analizó el partido de Copa que nos medirá al Real Madrid el próximo miércoles. “Será un partido muy difícil el jugar con el Real Madrid, pero estamos preparados para hacer un gran partido. Vamos a preparar el partido para ganarlo, pero con tranquilidad. Tenemos tiempo, pero es un partido espectacular y vamos a por todo allí”.

Por último, el presidente de la entidad, Enrique Cerezo, quiso dar la bienvenida a Diego tras lograr la primera victoria con el equipo y sellar el partido con un gran gol. “Pusiste la guinda en un día muy significativo para todos los atléticos, en el que rendíamos homenaje a Luis Aragonés. Una figura histórica que lleva su nombre unido al de nuestra entidad. El cariño y la ilusión que todos los aficionados rojiblancos han demostrado a tu vuelta muestran la gran huella que dejaste en nuestro club. Todos teníamos la sensación de que nunca te habías marchado, tu sintonía con el equipo seguía intacta”, concluyó.