EL PARTIDO CORRESPONDE A LA OCTAVA JORNADA DE LIGA

Simeone: "Mañana espero un Calderón lleno"

Nuestro entrenador recalcó la importancia de tener una afición entregada al equipo en el encuentro que nos enfrentará al RCD Espanyol, el domingo a las 12:00h en el estadio Vicente Calderón.

Iker Andrés. / Foto: Ángel Gutiérrez

Diego Pablo Simeone habló en rueda de prensa antes del partido correspondiente a la octava jornada de liga ante el Espanyol, sobre el que opina, será un duelo difícil. “Llegamos muy bien. Los jugadores han mostrado en los entrenamientos de ayer y hoy que se recuperaron muy bien de viajes y partidosEl Espanyol compite muy bien, no recibe muchos goles y trabaja con una intensidad similar a la nuestra. Espero un partido duro, trabajado, con muchos cortes, además de ser consciente del peligro ofensivo de los blanquiazules. "Tienen jugadores para tener en cuenta como Caicedo, Lucas, Montañés, Sergio… son muy rapiditos, que con espacio te pueden lastimar", apuntó.

Además de la respuesta de los jugadores sobre el césped, nuestro técnico valoró la importancia que tendrá la afición en el encuentro del domingo. "Valoramos prepararnos para llegar de la mejor manera posible sabiendo la importancia del encuentro, siendo conscientes obviamente de la necesidad que tiene el equipo. Esperamos responder bien. También espero un Calderón lleno, como lo va a estar, y cercano a un equipo que está bien y necesita ganar el partido", afirmó.

A pesar de los encuentros internacionales y de la cantidad de partidos disputados en lo que va de temporada, Simeone ve a sus jugadores en un buen estado de forma. "Son situaciones que cuando uno juega seguido no habla de cansancio fisco. Es algo que no se vio en absoluto en valencia, pero si está el tema de concentración, ya que no es fácil recuperarse a nivel mental. El año pasado lo hicimos muy bien y esperamos este año hacerlo también de la mejor manera posible", recalcó.

La filosofía de cara a los siguientes encuentros sigue firme, y el míster sabe el rumbo que tiene que seguir el grupo. "Nosotros basamos nuestro trabajo en la concentración, en el trabajo grupal y cuando el equipo está en esa línea es difícil competir con ellos. Mañana espero un equipo fuerte, sabiendo lo difícil que va a ser. Es un partido importante". 

Mañana espero un equipo fuerte, sabiendo lo difícil que va a ser

En cuanto a la alineación, aseguró que el uruguayo Giménez partirá como titular ante el Espanyol. "Giménez está bien, viene de jugar dos partidos seguidos con su selección. Mañana va a jugar, confiamos en su capacidad y en su preparación. Esperamos que responda bien en un partido importante", confirmó.

A pesar de que hay quien duda del equipo, el cuerpo técnico está tranquilo con el trabajo a estas alturas de temporada. "Siempre uno prevee lo mejor. Hemos perdido un partido de Champions de dos que hemos jugado; perdimos uno en Liga de siete, y  ninguno en Supercopa".

Para finalizar, Diego Pablo hizo referencia al duelo de Copa del Rey en el que nos enfrentaremos a L'Hospitalet. "Todavía falta bastante. Siempre pido respeto para el rival de la primera vuelta y está claro que el  año pasado llegamos a semifinales, el anterior ganamos la copa… Cada año siempre es más complicado. El año pasado fue el Valencia en octavos, el Athletic en cuartos y en semifinales, el Madrid. Ese te año nos enfrentamos a otro equipo diferente, esperamos pasar y a ver quién pasa del otro lado", concluyó.