PRIMER ENFRENTAMIENTO CONTRA EL GIRONA EN EL INICIO DE LALIGA

Doble estreno en Montilivi

Atlético de Madrid y Girona se verán las caras por primera vez en la máxima categoría en terreno catalán, en Montilivi, para estrenar LaLiga 2017/2018.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

Nueva temporada, ilusiones renovadas y mismo reto: hacer una magnífica temporada. Es algo que, con Diego Pablo Simeone, siempre está asegurado. El equipo trabaja y cree en sus posibilidades y siempre pelea por conseguir sus objetivos. El primero de todos es ganar partido a partido. Luego está la meta de hacer podio, algo que se consigue ininterrumpidamente desde 2013. Son cinco años consecutivos en los que el Atlético de Madrid se clasifica tercero, como mínimo, y ha ganado una Copa del Rey (2013) y una Liga (2014), además de una Supercopa de Europa (2014).

La pretemporada ha terminado inmaculada de los nuestros, con tres victorias (Nápoles, Brighton y Leganés) y tres empates (Toluca, Liverpool y Getafe), aunque el choque ante los ingleses acabó con victoria en los penaltis para ganar la Audi Cup. Además, los jóvenes de La Academia que han trabajado con Simeone han tenido su cuota de minutos y protagonismo, como los goleadores Keidi (ante el Liverpool) y Juan Moreno (contra el Leganés). Se han estrenado Sergi, Olabe o el juvenil Víctor Mollejo quien, a sus 16 años, debutó contra el Leganés con el número 35 a la espalda, recordando el estreno de un tal Fernando Torres ante el mismo rival en 2001.

El Girona afronta su estreno en Primera tras haber disputado 8 partidos en la pretemporada, con un balance de dos victorias (Manchester City y Oldham Athletic), dos derrotas (Nottingham Forest y Getafe) y cuatro empates (Reus, Olot, Brighton y Barcelona B). El conjunto catalán, que preside Delfí Geli, ex jugador del Atlético que formó parte de la histórica plantilla que ganó el Doblete (Liga y Copa del Rey) en 1996, continúa con el mismo entrenador, Pablo Machín, y tiene varias caras nuevas respecto al equipo que ascendió la pasada campaña.

Por lo tanto, estreno liguero ante uno de los equipos recién ascendidos, el Girona. El objetivo es empezar con un triunfo porque habrá dos partidos más fuera de casa (Las Palmas y Valencia) antes de estrenar el Wanda Metropolitano al calor de la afición contra el Málaga el sábado 16 de septiembre.