Don Enrique Cerezo presentó el acto de renovación de Kun Agüero en el Calderón

El jugador atlético se mostró feliz y convencido de la mejora del equipo

El Presidente del Club Atlético de Madrid, Don Enrique Cerezo, acudió este lunes 31 de enero a la Sala Vip del Estadio Vicente Calderón para presentar el acto de renovación de uno de sus jugadores estrella, Sergio ‘Kun’ Agüero. La entidad del Manzanares llegó a un acuerdo con el delantero hispano-argentino por el cual Agüero ha ampliado su vinculación con el Atlético hasta el 30 de junio de 2014, hay que recordar que su contrato cumplía en el 2012.

No faltaron al evento además del Presidente Don Clemente Villaverde (Gerente del Club), Don Jesús García Pitarch (Director Deportivo), Don Emilio Gutiérrez (Director de Comercial, Márketing y Comunicación) y Don Fernando Fariza (Director del Área Social).

Don Enrique Cerezo
quiso iniciar su intervención diciendo que “renovar no es sólo volver a poner una firma sobre un contrato. Es también renovar un compromiso con el club al que llegué cuando tenía 18 años. Es también renovar mi deseo de seguir progresando con la institución. Durante el año que terminó pudimos obtener dos títulos importantísimos. Por eso, que esta renovación signifique también poder obtener más títulos, para que el Atleti sea cada vez más grande. Y para toda la afición, la misma que desde el primer día de junio de 2006 me hizo sentir como en casa, decirle gracias. Aquí estoy, renovado, para seguir creciendo con el Atleti. Así definía Sergio, el Kun Agüero, sus sentimientos el pasado día 4 de enero, cuando hicimos oficial el acuerdo de renovación, que le une al Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2014”.

“He querido empezar esta presentación con sus propias palabras, porque ninguna otra puede llegar a ser tan veraz y sincera como las del propio protagonista. Son las palabras que salen de dentro, las que uno siente. Sus palabras de agradecimiento y de compromiso con la entidad se demuestran desde el instante que el jugador decide prolongar su vínculo con el Atlético, cuando podía perfectamente  haber esperado 11 meses y negociar libremente su futuro”, destacó con rotundidad el máximo dirigente.

El Presidente continuó asegurando que “por ello estamos aquí, anunciando que el Kun ha querido renovar un compromiso que adquirió con tan sólo 17 años, y que nos recuerda que un día aterrizó en el aeropuerto de Barajas con un sueño y una ilusión, la de demostrar al Mundo entero que era capaz de convertirse en uno de los jugadores más relevantes del panorama futbolístico internacional”.

Su humildad, el carácter afable y risueño, el apoyo de su familia, de sus compañeros y de todos los integrantes del Club, han permitido que este jugador de los potreros de la ciudad de Buenos Aires haya reunido y conseguido en muy poco tiempo alcanzar el sueño que tanto anhelaba, convirtiéndose hoy en un modelo de jugador, que aglutina no sólo un sobresaliente rendimiento deportivo, sino también un liderazgo que se plasma en otros muchos aspectos relevantes para la entidad”, subrayó.

Don Enrique Cerezo quiso destacar por encima de todas las cualidades que atesora el delantero hispano-argentino la relación que le une a la grada. “Hay jugadores que generan y proyectan una imagen y unos valores que van más allá de su simple vinculación contractual, y esto sólo es posible cuando el jugador es consciente de la dimensión que alcanza su figura y del compromiso que adquiere ante los millones de seguidores que ven en él un referente y un modelo a seguir”, reseñó.

“El Kun es una persona que siempre ha querido crecer, que ha escuchado para aprender y que se ha dejado aconsejar, lo que le ha permitido convertirse en el magnífico futbolista que es hoy, y tener un envidiable palmarés de reconocimientos individuales y colectivos a sus espaldas, entre los que destacan el FIFA World Player, el Golden Boy, el premio al ‘Mejor Jugador sub 21 del Mundo’ de la Gazzetta dello Sport, el Trofeo EFE al mejor jugador sudamericano, el Mundial Sub 21 con Argentina, la Medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de Pekin y por su puesto la UEFA Europa League y la Super Copa de Europa que ganamos la temporada pasada y que han supuesto sus primeros dos títulos de equipo con el Atlético de Madrid”,
manifestó Don Enrique Cerezo.

“Con el Atlético, que le ha dado la oportunidad de formarse como persona y como profesional, el Kun va camino de consagrarse como uno de los grandes, una de las leyendas de la Historia rojiblanca, de aquellas que son recordadas de generación en generación, de abuelos a nietos, porque sirven para transmitir a los más pequeños el amor y la fidelidad a unos colores. Porque es a través de jugadores como Kun Agüero de donde se empieza a definir una identidad, se construyen valores entorno a una MARCA y se mantiene vivo un sentimiento, que perdura de manera inquebrantable en el tiempo. Gracias Kun por tu compromiso. Nos quedan muchos momentos que compartir”, concluyó el Presidente.  

Por su parte, Sergio Kun Agüero se mostró contento e ilusionado por la renovación. El delantero del Atlético de Madrid aseguró públicamente que “primero quiero dar las gracias al Club, a Miguel Ángel (Gil) y Enrique (Cerezo) por esta renovación. Desde que llegué con 17 años a este club siempre me he sentido como en casa, me han tratado muy bien. No miento si digo que me quedo aquí porque lo deseo”.

“Como he dicho no es sólo una firma, es un compromiso con la entidad. Creo que todos juntos podemos llevar el proyecto adelante. Estoy feliz por seguir y espero disfrutar aquí muchos años más”,
concluyó diciendo.
etiquetas: