Don Enrique Cerezo presentó la ampliación de contrato de Perea hasta el 2012

El colombiano, ilusionado por seguir vistiendo la rojiblanca

El Presidente del Atlético de Madrid, Don Enrique Cerezo, presentó este lunes en la Sala Vip del Estadio Vicente Calderón el acuerdo por el cual la entidad rojiblanca y el defensa colombiano Luis Amaranto Perea prorroga su contrato hasta junio del 2012, hay que recordar que el jugador finalizaba su relación contractual con la entidad del Manzanares el 30 de junio de 2011. El Club ha querido de esta manera recompensar así el compromiso del futbolista con los colores rojiblancos. Su capacidad de trabajo y sacrificio en cada partido no ha pasado desapercibida y le ha valido para que el club rojiblanco quiera ampliar su relación deportiva con él.

Don Enrique Cerezo abrió el acto indicando que “estamos hoy aquí para anunciar la renovación de un futbolista con mayúsculas. Un jugador al que podemos considerar, aun no siendo canterano, uno de los nuestros. Porque Luis Amaranto Perea lleva toda una vida vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid, en concreto siete temporadas, y  seguirá al menos una más con nosotros”.

“Perea es un ejemplo de lucha, sacrificio, dedicación y amor por unos colores. Un gran jugador y una excelente persona, que se ha ganado esta renovación por ser profesional tanto dentro como fuera del campo. En todos estos años Luis ha vivido muchas cosas en nuestro Club, por lo que sabe perfectamente lo que es el Atlético de Madrid, y ha visto pasar a muchos compañeros en el equipo, por lo que se ha convertido en un referente dentro del vestuario, al que todos buscan, sobre todo los noveles, en los momentos complicados”, aseguró.

El Presidente del Atlético comentó que “sus inicios en el mundo del balón fueron duros, aunque él jamás quiera alardear de ello, pero con una gran perseverancia alcanzó los objetivos que se había marcado. Allá por el 2004, cuando ya militaba en las filas del Boca Juniors, nos abrió los ojos a todos con un soberbio partido que disputó contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Desde entonces y hasta ahora, Luis no ha dejado de guerra en la banda o en el centro de la defensa, demostrando que nos encontramos ante uno de los futbolistas más rápidos del mundo. Perea es historia viva del Atlético de Madrid. Pero no lo digo yo cegado por el cariño que le tengo. Lo dicen los números. De hecho, es el segundo jugador extranjero que más veces ha vestido la camiseta de nuestro club en sus más de cien años de historia”.

“Con sus 255 partidos a las espaldas, sólo el argentino Griffa, con 36 más, puede presumir de superar los impresionantes registros del jugador que está hoy a mi lado. Aunque, eso sí, todos tenemos claro que Luis, con su excepcional estado físico, logrará superarle en los próximos meses. Luis siempre logró reponerse ante las adversidades para ser un fijo con todos los entrenadores que ha tenido. Pero también ha tenido muchas recompensas. La UEFA Europa League, ese trofeo que aquel 12 de mayo alzó en Hamburgo, y la Supercopa de Europa, han sido la culminación de muchos años de dedicación desmedida por este club, algo que jamás nadie le podrá discutir”, reconoció el Dirigente.

Don Enrique Cerezo hizo alusión a la buena actitud que Luis siempre ha demostrado. “Te deseo lo mejor en lo que queda de temporada y en la siguiente. Espero que no pierdas nunca esa sonrisa que siempre te acompaña. Recuerda que no me olvido de que nos debes ese primer gol que se te resiste y que te anularon en aquel derbi contra el Real Madrid. Esta renovación te la has ganado a pulso gracias a tu esfuerzo, dedicación y sacrificio aunque, dicho sea de paso, te recomendaría que no dejaras de seguir trabajando porque por detrás vienen dos cohetes, como son tus hijos, a los que algún día seguro que veremos corriendo la banda por la banda con la camiseta del Atlético de Madrid”, concluyó diciendo.

Por su parte, Luis Amaranto Perea expresó emocionado que “estoy muy contento de estar aquí y de ampliar mi contrato con el Atlético de Madrid. Es un verdadero orgullo ser el segundo jugador extranjero con más partidos jugados en este club después de Griffa, pero no quiero quedarme ahí y voy a seguir trabajando para crecer y superarme”.

'Soy una persona de pocas palabras y todos lo sabéis. Desde que llegué sentí que este club es una gran familia y no no me identificaría con otros colores. Lo único que quiero es seguir aportando mi trabajo y mi ilusión ayudando al equipo',
apuntó.

Los inicios en el mundo del fútbol de Perea fueron realmente duros, pues se vio obligado a compaginar este deporte con otras actividades profesionales para salir adelante. Con una gran perseverancia y gracias a sus espectaculares condiciones físicas, Luis Amaranto alcanzó el objetivo que se había marcado cuando empezó a jugar al fútbol. En la Liga colombiana inició su carrera en el Independiente de Medellín, donde jugó tres años y fue campeón en el Torneo Clausura 2002. En la temporada 2003-04 se marchó a jugar a la Primera División de Argentina, concretamente al Boca Juniors. Con este equipo consiguió una Liga argentina y una Copa Intercontinental.

Pero el destino es caprichoso. Perea disputó un partido amistoso en el Estadio Vicente Calderón defendiendo la camiseta de Boca Juniors y ese día los técnicos del Club Atlético de Madrid se fijaron en él. El defensa internacional colombiano, que puede actuar de lateral derecho o central, no se lo pensó y aterrizó en verano de 2004 en el feudo atlético, donde se ha convertido en una de las imágenes más reconocibles del equipo. Es considerado uno de los jugaros más rápidos y con mayor aceleración del mundo, rápido al corte como solo algunos en el mundo pueden serlo, con muy buena anticipación y capacidad de reacción.

En la temporada 2004 empezó a jugar con el Atlético de Madrid. Su debut en la Primera División española fue el 28 de agosto de 2004 en el partido Atlético de Madrid 2-0 Málaga.

Con su selección, ha sido internacional en 49 ocasiones. Su debut como internacional se produjo el 10 de septiembre de 2003 en el partido Colombia-Bolivia (0-4). Desde ese choque, el defensa se ha convertido en un fijo de las convocatorias de la selección colombiana. Ha jugado las eliminatorias de los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y los partidos de su Selección de fútbol de Colombia en la Copa América del 2007.
etiquetas: