Don Enrique Cerezo: “Queremos volver con la Copa a Madrid por nuestra afición”

El Presidente hizo una mención especial al recién operado Asenjo

El Presidente del Atlético de Madrid se trasladó este martes (11 de mayo) hasta el hotel de concentración del equipo (Steigenberger Hotel Treudelberg) para comprobar personalmente cómo se encuentran los jugadores y el cuerpo técnico a un día para jugar la gran final de la Europa League. Don Enrique Cerezo aprovechó la ocasión, como es habitual, para atender a los medios de comunicación que se dieron cita a las puertas del complejo hotelero y comentó que “les veo muy bien, han viajado con muchas ganas y quieren lograr la copa para dedicársela a toda la afición. Quieren disfrutar de esta final y llevar el trofeo para España. Antes de jugar con el Liverpool estaban convencidos de que iban a llegar a la final y lo han logrado. Estoy convencido de que lo han a hacer. No vamos confiados, sabemos que no hay enemigo pequeño, pero sabemos que nuestros jugadores son grandes futbolistas y que pueden hacer un gran partido. La afición quiere ganar, el equipo y yo también por eso, sólo debemos hacerlo. Aún no he visto la Copa, pero espero cansarme de verla”.

“Por el momento, todos los vuelos que teníamos previstos han salido sin problemas y esperamos que mañana también puedan despegar sin mayores contratiempos. Sólo había cuatro aeropuertos cerrados ahora mismo y esperemos que no se cierre el de Madrid para que nuestros aficionados estén con el equipo”,
aseguró el máximo dirigente.

Sobre la inclusión del guardameta David De Gea en la lista de 30 jugadores de Vicente del Bosque para el próximo Mundial, Don Enrique Cerezo comentó que “es una enorme satisfacción para el chaval y para el Atlético de Madrid. Es un joven de la cantera que se ha hecho aquí y es un premio para todos”.

El Presidente
de la institución rojiblanca no quiso perder la ocasión y mandó un mensaje cariñoso para el también portero Sergio Asenjo, recién operado de una rotura de ligamentos. “He hablado con él, sé que la operación ha salido muy bien y esperamos que se recupere lo antes posible para poder tenerle con nosotros”, subrayó.

“Estar en esta final significa mucho para todos. Los aficionados están saboreando de nuevo estos momentos y la posibilidad de ganar algo. Nosotros nos sentimos orgullosos de poner ofrecer a nuestra afición la posibilidad de ganar una Europa League y una Copa de España. Aún no me he imaginado el partido, lo haré cuando me siente en el estadio”,
reseñó.

En cuanto al posible once que el técnico madrileño, Quique Sánchez Flores, puede sacar, Don Enrique Cerezo no quiso apresurarse a decir nada. “Eso es decisión del técnico, hombres importantes como Kun Agüero o Forlán siempre aparecen. Espero por el bien de todos que tengan su gran noche en miércoles ante el Fulham”, aclaró.

“Es un honor y una satisfacción que todas las instituciones hayan hecho un hueco para estar acompañando al Atlético de Madrid en esta final ante el equipo inglés. Agradezco la presencia de todos ellos como la de la Presidente de la Comunidad, Doña Esperanza Aguirre, o la del Alcalde, Don Alberto Ruíz-Gallardón y por supuesto Su Alteza Real El Príncipe de Asturias, que ha confirmado su asistencia”,
reconoció.

Al ser preguntado por el mensaje de apoyo que Ángel María Villar, Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, el Presidente del Atlético afirmó que “él tiene que estar aquí. Ángel está encantado de estar aquí y está feliz porque un equipo español haya llegado a la final”.

Don Enrique Cerezo
reconoció que ha recibido la llamada de la mayoría de los clubes españoles de fútbol para desear suerte al equipo y felicitarle por haber llegado a la final. “Nos han felicitado la mayoría de los clubes y otros que seguro que lo harán. Nos han felicitado Florentino Pérez y Joan Laporta entre otros, y si ganamos seguro que se alegrarán”, concluyó diciendo.
etiquetas: