AMBOS ENTRENADORES SE ENFRENTARÁN POR PRIMERA VEZ

Dos argentinos y un destino

El duelo en el terreno de juego será de mucho quilates de calidad. El campeón de Liga contra el campeón de Copa. Pero hay otro duelo que no será tan palpable pero tendrá la misma importancia. Y es que en los banquillos se encuentran dos de los técnicos más famosos del mundo. Y curiosamente comparten nacionalidad.

A.Portillo

Diego Pablo Simeone contra Gerardo Martino. “El Cholo” contra “El Tata”. Ambos entrenadores han gozado de numerosos éxitos en temporadas pasadas. Tanto como Martino como Simeone cerraron la temporada pasada de la mejor manera posible, proclamándose campeónes del Clausura y de la Copa del Rey respectivamente. Sin duda ambos entrenadores son poseedores del gen ganador y competitivo que caracteriza a los argentinos.


Gerardo Martino es uno de los técnicos con más renombre en Argentina. Su carrera de entrenador ha estado a caballo entre Paraguay y Argentina. En el primero es donde más relevante hizo su carrera, llegando a ganar 10 títulos entre Libertad y Cerro Porteño. Además también ha sido entrenador del combinado guaraní, llevándolo a ser subcampeón en la última Copa América del 2011. Tras su paso por Paraguay, Martino recaló en Newell´s Old Boys, donde en solo un año se hizo con el Torneo Final y llevó a los albinegros a las semifinales de la Copa Libertadores. En Barcelona comienza una nueva etapa en banquillos europeos, aunque no es ajeno al fútbol español puesto que jugó en el Tenerife.


De Diego Simeone poco podemos decir que no sepamos ya. Antiguo jugador de Racing de Avellaneda, River Plate, Inter de Milan, Lazio y por supuesto, Atlético de Madrid, es uno de los emblemas de nuestro club. En tan solo año y medio ha conseguido tres títulos de importancia mayor como la Copa del Rey, una UEFA Europa League y una Supercopa de Europa, todos ellos conseguidos brillantemente en sus finales.