Duelo de invictos

·Ni Atlético ni Málaga han caído en partido oficial en lo que va de curso · Los locales son los máximos goleadores de la Liga en casa · El Málaga aún no ha encajado un gol lejos fuera

El equipo está concienciado y la afición movilizada. Hay ambiente de partido grande en la ribera del Manzanares. El Vicente Calderón lucirá sus mejores galas para recibir esta noche al Málaga (21:30 horas, en directo en @Atleti) . El segundo y el tercer clasificado de la Liga frente a frente en uno de los mejores partidos que se pueden ver a día de hoy en Europa. Locales y visitantes volverán a defender su condición de invictos en partido oficial en la presente temporada, una condición de la que pueden presumir en exclusiva en España. El Barca sigue intratable en Liga, pero su derrota en la Supercopa de España le apea de este selecto club de dos. 

En resumen, el choque permitirá dirimir qué tendencia se impone. La del Atlético, el equipo más goleador en casa del campeonato, o la del Málaga, el único que no ha encajado aún un gol lejos de la Rosaleda en lo que va de temporada. Hagan sus apuestas.

Las de la afición rojiblanca están claras. La tribu ha respondido de forma masiva al llamamiento de su equipo. La venta sigue avanzando a buen ritmo y es posible que el coliseo rojiblanco presente hoy una de las mejores entradas de la temporada. Para favorecer el apoyo desde la grada, el club ha puesto en marcha un descuento del 50% para las entradas compradas por socios. La iniciativa ha sido todo un éxito.

En la parcela deportiva, Simeone podrá presentar su once de lujo. Tras apostar por algunos jugadores menos habituales en la victoria ante el Plzen, la enfermería rojiblanca está vacía y el técnico argentino ha recuperado a algunos de sus mejores hombres. Pellegrini no tiene la misma suerte. A la baja de última hora de Sergio Sánchez por unos problemas en los isquiotibiales, se suman las de Toulalan y Baptista. El preparador chileno ha prescindido además de Buonanotte, Pabrice y Pol por decisión técnica.

La historia de los duelos es favorable al Atlético (seis victorias, un empate y dos derrotas). Sobre todo, después de que el año pasado los rojiblancos retomaran el curso de la victoria frente al Málaga después de dos temporadas seguidas cayendo en Liga ante los andaluces en el Calderón. Ese último encuentro, que tuvo tintes de gesta porque requirió una remontada en 45 minutos después del gol inicial de Eliseu, lo decidieron Koke y Adrián, que dedicaron el triunfo a Antonio López y Perea.

El equipo de la Costa del Sol tampoco pudo imponerse en casa a los rojiblancos la pasada temporada en el partido en el que Simeone se estrenó como entrenador del Atlético. De ahí, las declaraciones de Pelligrini antes del partido: 'El Atlético siempre ha sido un grande y muy difícil de vencer'.

En aquélla ocasión, el preparador argentino tuvo que enfrentarse a una de las plantillas más potentes de la liga tras unos pocos entrenamientos con el plantel. Ahora, la situación es bien diferente. Los rojiblancos son una máquina bien engrasada que cuenta sus últimos ocho compromisos por victorias. Ojalá hoy llegue la novena. El Supercampeón aún tiene hambre. Mucha hambre.
etiquetas: