Duelo de rachas en el Calderón

El Atlético recibe al Osasuna después de haber ganado los 7 últimos partidos de Liga · Los rojillos son colistas

Un Atlético en racha recibe en el Vicente Calderón a Osasuna, actual colista de la Liga (19:45, en directo en @Atleti). Un equipo del que Simeone no se fía lo más mínimo. El técnico argentino tiene muy clara la línea a seguir: 'Tenemos que hacer un partido con agresividad e intensidad. No nos podemos salir de esa línea'.

La plantilla rojiblanca, que ha ganado los últimos siete encuentros de Liga, puede seguir haciendo historia. Después de conseguir batir ante el Académica la mejor racha de partidos sin perder en toda la historia de la entidad, los rojiblancos van a por más retos que sacien el hambre de victoria de este equipo. El primero es seguir la senda del Barcelona, que ahora se encuentra tres puntos por encima de los rojiblancos tras su victoria ante el Rayo por 0-5 en la jornada del sábado.

Para buscar otra victoria en el Calderón Simeone volverá a contar con Falcao, Godín, Miranda, Juanfran y Mario Suárez tras su ausencia en la lista para el partido del pasado jueves ante Académica. También es novedad la entrada en la lista de 19 de Arda Turan. La vuelta del turco es una buena noticia para la línea ofensiva del Atlético.

El vestuario colchonero se presenta a un encuentro que históricamente se le ha dado bastante bien a la entidad del Manzanares ya que en 32 ocasiones que los rojillos han visitado el Vicente Calderón en Liga, 23 acabaron con victoria local mientras que en 4 ocasiones el choque acabó en tablas. La pasada temporada ambos conjuntos estrenaron la competición enfrentándose en el Calderón en una calurosa mañana de agosto. El conjunto entrenado por aquel entonces por Gregorio Manzano no encontró el premio del gol en un partido en el que el Atlético hizo méritos suficientes para ganar.


Osasuna, último con 5 puntos en 8 jornadas, llega al Calderón sin haber sumado lejos de su estadio. Los `pamplonicas´ empataron el último partido que disputaron ante el Betis y llegan al Vicente Calderón con ganas de empezar a enderezar el rumbo y convencidos de sacar algo positivo de su visita al co-líder de la Liga.
Mendilíbar ha viajado hasta Madrid con 18 jugadores. Marc Bertrán, por lesión, Damiá, por sanción, y Masoud, Sisi, Flaño, Roberto Torres y Onwu, por decisión técnica, no han entrado en la lista. El entrenador rojillo afronta el encuentro como una oportunidad para revertir su trayectoria hasta el momento en la Liga. 'Estamos en una situación comprometida, últimos en la clasificación, pero tenemos que creer en lo que hacemos y pensar que vamos a salir de abajo', dijo en la rueda de prensa oficial previa al encuentro. Este domingo veremos si es él o su 'colega' Simeone el que cumple su objetivo.
etiquetas: