Duelo en las alturas

El Atlético de Madrid busca tres nuevos puntos en casa de un líder Barcelona que no conoce la derrota en el presente campeonato; el espectáculo está garantizado

El Camp Nou será testigo (a partir de las 21 horas en directo en Canal + y @Atleti) del choque entre los dos mejores equipos hasta el momento del campeonato nacional de Liga. Azulgranas y rojiblancos están firmando los mejores números en la historia de sus respectivas entidades y han conseguido más puntos que nunca a estas alturas de la competición.    Los de Simeone, que superan los registros conseguidos en la temporada del histórico Doblete y que van de récord en récord este año, llegan a Barcelona con la intención de romper la racha de los últimos enfrentamientos ante los catalanes y repetir el triunfo de la temporada 2005/2006, en la que participaron dos futbolistas que este domingo estarán en el césped: Gabi y Mario Suárez.    La expedición rojiblanca se ha desplazado por segunda vez esta temporada a la Ciudad Condal tras hacerlo en octubre para visitar al Espanyol y traerse los tres puntos de vuelta en el AVE. Quieren volver a repetir experiencia en un escenario nada fácil y es que el equipo de Vilanova ha ganado  7 de los 8 partidos que ha disputado frente a su público esta temporada y en el otro cedió un empate. Unos números como local que, curiosamente, sólo supera el conjunto rojiblanco, que cuenta por victorias los ocho partidos disputados al calor del Vicente Calderón. Simeone ha convocado a 18 jugadores para tratar de lograr ese reto, entre los que se encuentra Adrián, ya recuperado del esguince en el tobillo derecho sufrido frente al Getafe en Copa.    Los duelos entre azulgranas y rojiblancos siempre resultan partidos espectaculares, con 4 goles de media por encuentro cuando ambos se ven las caras en Liga en Barcelona. Este duelo entre dos históricos ha dejado momentos que quedarán para siempre en la memoria de los aficionados rojiblancos como el regate de Caminero a Nadal en el año del Doblete, las cabalgadas de Fernando Torres para convertir al Atlético en el único capaz de doblegar al Barça de Rijkaard en suelo culé o el 'Centenariazo' de Jugovic en el 98.

Pero regresando a la actualidad y mirando los fríos números, con 50 goles en 15 partidos, el conjunto de Tito Vilanova es de largo el más goleador del campeonato. Enfrente, el Atlético se ha mostrado muy sólido y los de Simeone han encajado tan sólo 13 goles en 15 partidos y han dejado su portería a cero hasta en 9 ocasiones.  Los rojiblancos conocen sus armas y se encargarán de ponerlas en práctica para aspirar a lo máximo.    El rival, el escenario y el buen momento del Atlético hacen del de esta noche un choque para no perderse. Los de Simeone no temen a nadie y saltarán al césped con el objetivo de sumar tres puntos más a un casillero que registra los mejores números en la historia de la entidad del Manzanares. Hay motivos para confiar, aunque delante tendrán a un equipo invicto, que devora récords cada jornada y con un Leo Messi voraz.  
etiquetas: