Duelo rojiblanco

El Atlético recibe al Athletic en el regreso de la Liga al Vicente Calderón (22:00 horas)

La Liga vuelve al Calderón y lo hace con uno de los encuentros más esperados. Esta noche se reedita la final de la Europa League, pero en esta ocasión Atlético y Athletic no se verán las caras en el Estadio Nacional de Bucarest como aquel pasado 9 de mayo en la que los rojiblancos se impusieron 3-0. Esta vez el duelo será en casa del vigente campeón y los de Simeone contarán con el fiel apoyo de una afición que mostrará un gran ambiente para frenar a un Athletic que vendrá con ganas de revancha. Aún quedan entradas a la venta.

La de esta noche es una cita entre viejos conocidos. El duelo entre rojiblancos es uno de los históricos de la Liga. De los encuentros que se han disputado en la ribera del Manzanares, los nuestros se han impuesto en 42 partidos, empatado 13 y perdido 19. Además, en un choque cómo este los goles están asegurados. Se marcan una media de casi tres goles por partido y sólo en cuatro temporadas el marcador se quedó a 0 (56-57, 82-83, 84-85, 98-99).

Los atléticos saltarán al campo para quedarse con los tres puntos ante un rival “competitivo”. Ya lo avisó Simeone: 'Espero al mejor Athletic”. Tras sumar un punto a domicilio ante el Levante, los colchoneros sólo piensan en la Liga, pese a que a la vuelta de la esquina, el próximo viernes, espera la Supercopa de Europa. Simeone contará para el encuentro con importantes novedades. Vuelven a la lista los dos laterales titulares de la pasada temporada, Juanfran y Filipe Luis, y también Diego Costa, que reforzará la zona de ataque. En el apartado de bajas, está el canterano Kader que se fracturó la clavicula derecha en el entrenamiento de este pasado domingo. La defensa bilbaína estará muy atenta a las evoluciones del Tigre, que vuelve al Calderón con ganas de estrenarse en la Liga. Ante su rival de hoy ha marcado cuatro goles en los dos últimos partidos. En el de Liga sus tantos valieron para derrotar 2-1 a los de Bielsa y en la final de la UEFA Europa League, hizo los dos primeros para encarrilar la victoria madrileña.

El Calderón recibe a un Athletic irregular. Llega de golear al Helsinki 6-0 en el partido clasificatorio para la Europa League, pero anteriormente cayó 3-5 ante el Betis en la primera jornada liguera. Los bilbaínos desean sacar algo positivo en un escenario y ante un rival que no les trae los mejores recuerdos. No en vano, a la derrota en la final de Bucarest, hay que sumar la final de la Copa del Rey que los bilbaínos perdieron la temporada pasada en el Calderón.


Bielsa no contará con la presencia de dos de sus pilares en la pasada temporada: Javi Martínez y Llorente. Sí estará Muniaín, ausente en la primera jornada, y que podría inaugurar en el Calderón su trayectoria en esta Liga.
etiquetas: